Cadena 3
Menú

FIA WRC 2020

Rally de Estonia: se acaba la espera, vuelve el Mundial

Habrán pasado casi seis meses desde que se anticipó el final de la tercera fecha México y comenzara el largo receso. Pero el viernes, todo volverá a ponerse en marcha en el país del campeón Ott Tänak.

01/09/2020 | 15:41

El primer tramo del Rally de Estonia, con una longitud de 1,28 km en las afueras de Tartu, la ciudad anfitriona, marcará el reinicio del campeonato FIA WRC de este año. La serie vuelve con las precauciones protocolares establecidad contra el coronavirus, con el personal del parque de asistencia tan rigurosamente probado como los coches de rally que se preparan para captar la atención en los tramos.

Los esperan unas especiales alrededor de Tartu que son de las más rápidas del mundo. El año pasado Ott Tänak ganó este evento a una velocidad media de 120,30 km/h.

Tänak será el piloto más solicitado. Es el héroe local, la mega estrella de la isla de Saaremaa. El año pasado, en el lanzamiento de Tänak the Movie, la policía cerró las carreteras para permitirle a él y a Martin Järveoja pilotar sin problemas un Toyota Yaris por las calles hasta la sala del estreno de la película. Las calles estaban repletas de simpatizantes y defensores de la bandera. La expectación por la fecha estonia del WRC seguramente tendrá un impacto enorme.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los espectadores en los tramos estarán estrictamente controlados debido a Covid-19, pero no hay nada que impida a los estonios que viven en la ruta salir de sus casas y disfrutarlo con el distanciamiento social requerido.

Demás está decirlo, per una victoria de Tänak completaría la historia del Rallye de Estonia para hacerlo ingresar por la vía rápida hacia la tierra de los máximos sueños de sus fanáticos del deporte. Y visto el 'entrenamiento' de hace quince días (Ott ganó el Rallye de Lõuna-Eesti, donde corrieron los tres equipos oficiales), hay una buena posibilidad de que el actual campeón del mundo de 32 años lo logre.

Su Yaris tuvo velocidad para ganar esa previa y su trabajo fue consistente. Deja la sensación de que aún hay más por venir. La pregunta es, ¿es suficiente para contener el el ritmo y el rendimiento de ese tren expreso de alta velocidad que son los Yaris?

La carrera promete emociones. Más allá de que Tänak tenga las esperanzas y los sueños de una nación en la palma de su mano, habrá una fascinante lucha interna en Toyota. Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä tienen todo el potencial para subir al podio.

El segundo lugar de Rovanperä el fin de semana pasado lo marcó como una verdadera amenaza. ¿Podría el joven de 19 años romper más récords del WRC la próxima semana?

Tampoco hay que descartar que los finlandeses de M-Sport Ford, Esapekka Lappi y Teemu Suninen son fabulosos en rallyes rápidos y no hay duda de la velocidad del Fiesta.

Y más allá de los favoritos del WRC, hay también estarán los WRC 2 -con tres navegantes argentinos: Fernando Mussano, Marcelo Der Ohanessian y Rubén García-, el WRC 3 y el WRC Junior para redondear una muy buena oferta de competición en la vuelta del rally.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Después de unos meses, las tres categorías vuelven repletas de calidad. Apostar por un ganador en cualquiera de las tres clases sería bastante arriesgado. Estonia nos proporcionará uno de los más emocionantes y abiertos rallyes en años. Será a partir de las 13.01 hora argentina, cuando se ponga en marcha el SS1 Tartu, Eesti Rahva Muuseum.

Cadena 3 Motor, es un reporte de prensa de wrc.com 

NASCAR Cup Series, 4 de octubre, Talladega Superspeedway

#2020

Turismo Carretera, 4 de octubre, 'Oscar y Juan Gálvez', B.A.

#2020

R.C.C., Andalucía Rally, 6 al 10 de octubre, España

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Ehrlacher se quedó con el sueño de Girolami en Nürburgring

Excelente triunfo de Esteban Guerrieri en Nürburgring

Rally de Turquía: 'piedritas sueltas, perlitas ocultas'

Lo Último

Veinte años sin el "El Loco Luis" Di Palma

STC2000: Dos 'Súper' carreras y todavía puede ser mejor

Hoy es el cumpleaños de Oreste Berta