Cadena 3
Menú

Cadena 3 en el Dakar 2020

Quintanilla no se entrega, le descontó casi 12' a Brabec

Fue una etapa peligrosa en el desierto del "Empty Quarter" y el chileno aprovechó a fondo su posición de partida para ganar el parcial. El americano perdió tiempo en el inicio.

16/01/2020 | 09:47

El chileno Pablo Quintanilla se quedó con la Etapa 11, la que trajo de regreso desde Shubaytah a Haradh a la "marathon" del Dakar que comenzó ayer. El de Viña del Mar fue rápido y preciso para aprovechar la ocasión de recortarle casi 12' minutos al líder Ricky Brabec de Honda, que tuvo algún extravío de navegación en la sección de inicio del especial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estoy muy contento, hoy la etapa fue muy complicada, con muchos cortes, muy peligrosa; y estoy feliz por la carrera, por el resultado.... pensar que estuve 8 meses fuera de la moto y hoy estar en esta situación, ya me siento ganador, por todo lo que pasé" dijo el referente trasandino del rally-raid.

Detrás del chileno, se metieron las KTM de Walkner y Luciano Benavides. El tercer puesto del joven piloto salteño es su mejor posición en el Dakar: "Hoy, lo pude disfrutar porque realmente era más técnico, se podía divertirse en las dunas y descontar tiempo. Así que aproveché, lo hice bastante bien y cuando alcancé a los primeros, me quedé detrás de ellos, ya que abrir pista es más lento y te vas arriesgando".

Cornejo, Price, McCanney, el mendocino Franco Caimi, Short, Kevin Benavides y el líder de la carrera Ricky Brabec, completaron el lote de los diez primeros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sebastián Urquía, el cordobés, fue 69° y mantiene su 59° lugar en la general de la carrera.

Adelante, los totales, dicen que Brabec perdió la mitad de la diferencia respecto de Quintanilla +13.56"; mientras que detrás, el podio se volvió a abrir para las KTM, con Price +22.34 y Walkner +29.53". Más atrás, siguen Barreda, Cornejo, L. Benavides, Caimi, Howes y Short. Kevin Benavides ya está 19°.

Mañana, la etapa es más corta en el recorrido total -447 kms.-, pero, por lo que sabemos, bastante compleja y variada con un especial de 374 que puede guardar unas cuantas sorpresas.

Cadena 3 Motor en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Haradh

NASCAR Cup Series, 1 de marzo, Fontana, California

#2020

FIA Fórmula E, 29 de febrero, Marrakesh, Marruecos

#2020

Rally Argentino, 28 de febrero al 1 de marzo, Toledo, Cba.

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Confirman muerte del holandés Straver, segunda víctima 2020

Castera: "Los paisajes, el Road Book y logística, lo mejor"

Toby Price el "gigante bueno" del Dakar entre 2 y 4 ruedas

Lo Último

Torino con Gradassi ganaba en su debut hace 53 años. La CGT

Fernando Alonso confirma que estará en Indianápolis en 2020

¿Ferrari puede acortar la diferencia con Mercedes?