Cadena 3
Menú

Opinión

¿Qué camino sigue detrás de un título en TC2000?

Los consagrados de TC2000 desde el 2012, en que se creó su hermana mayor, el Súper TC2000, no siempre lograron un estado de continuidad y proyección de pasos lógicos hacia la división superior.

03/12/2019 | 10:56

La canción del inconfundible Julio Iglesias y su letra, parece emparentarse con el camino a recorrer por un campeón del TC2000, y “..pensando en ella…”, indicaría el futuro a seguir en la búsqueda de una continuidad, que no siempre la categoría de autos con techo y formadora de pilotos, suele ofrecer en su proyección.

Los consagrados de TC2000 desde el 2012, en que se creó su hermana mayor, el Súper TC2000, no siempre lograron un estado de continuidad y proyección de pasos lógicos hacia la división superior.

Solo con repasar la lista, podemos analizar donde está cada uno de los actuales campeones y salvo un par de excepciones, siguieron con el ideal de continuidad en el Súper TC2000.

Franco Girolami fue campeón en 2012 con un Fiat de Pro Racing, un año después Matías Milla lo conquistó bajo la misma estructura. Facundo Della Motta lo consiguió en el 2014 con un Civic del Sportteam y en 2015 hizo lo propio Emanuel Cáceres con el mismo auto asistido por el PSG-16.

Para la temporada 2016 fue Antonino García el graduado con un Focus del equipo Fela by RAM, Manuel Luque arrasó con un Fluence del Ambrogio Racing en 2017, Marcelo Ciarrocchi lo siguió con un C4 del FDC en 2018 y hoy Nicolás Moscardini goza del status de ser el flamante monarca tras manejar un Fluence del Ambrogio Racing también.

En total, fueron ocho pilotos distintos los campeones en igual cantidad de torneos, todos ellos y cada uno en su momento, con la firme convicción de poder saltar a la categoría superior, el Súper TC2000, tal como fue el objetivo natural con el cual se creo la divisional menor.

La realidad hoy indica que solo dos de ellos y a resultados vista, son los que pudieron tener continuidad en la llamada categoría mas tecnológica de Sudamérica. Un rápido repaso en la trayectoria de cada uno, pone la situación blanco sobre negro.

Franco Girolami (Campeón 2012) encontró su lugar en Top Race V6 donde pudo llegar a conquistar el “1” en 2018. Facundo Della Motta (Campeón 2014) saltó un año al Súper TC2000 (Renault), pero finalmente recayó en la ACTC para hacer la escalera indicada de categorías y hoy está asentado en el Turismo Carretera.

Emanuel Cáceres (Campeón 2015) también tuvo su momento en la hermana mayor de la divisional donde se graduó, pero hoy su permanencia está en el Turismo Nacional, al igual que los campeones 2016 y 2017, Antonino García y Manuel Luque respectivamente, mas allá que ambos accedieron al Súper TC2000.

Solo Matías Milla (Campeón 2013) y Marcelo Ciarrocchi (Campeón 2018) lograron asentarse en el Súper TC2000 y hasta conseguir una victoria, a Milla le costó mas de seis años, en tanto al cordobés Ciarrocchi no mas de 11 meses.

Ahora llegó Moscardini con sólidos argumentos en talento personal y sostén técnico de su equipo para ser el “Rey” del 2019 sin discusiones, pero, que le espera en su camino?

Esa es la pregunta que se hicieron todos y cada uno de los que llegaron al “1” en ocho años de categoría y en esta época del año. Es para ellos el Súper TC2000 el escalón inmediato superior?, es el lugar indicado para seguir formándose en categorías de autos con techo?.

La respuesta debería ser tan afirmativa como contundente y hasta natural, pero el Súper TC2000 tiene lugar para ellos?, tiene una política de contención para los campeones que forma en los mismos equipos que también son oficiales de la marca en la divisional superior?, hoy la respuesta a estos interrogantes, no tiene panorama claro y menos certezas.

¡Qué larga espera!...Kilómetros pasando, pensando en ella….”, dice Juliio Iglesias en su canción. Pensando en “ella”, en la mas tecnológica de Sudamérica para seguir la formación ideal, algo que por ahora solo Milla y Ciarrocchi lograron, ojalá sea Moscardini el próximo.

-Cadena3Motor-

TopRace, 8 de diciembre, Autódromo Ciudad de 9 de Julio

#2019

Turismo Nacional, 8 de diciembre, Aut. San Nicolás Ciudad

#2019

Rally Argentino, 6.7.8 de diciembre, Carlos Paz, Córdoba

#2019

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El Súper TC2000 llega a Vaca Muerta

¡Moscardini, campeón! Para Gárriz, la carrera

Todos los escenarios posibles para Lugón y Moscardini

Lo Último

Con el espectacular Chapur, vale la pena pagar la entrada

Ogier ya prueba el Toyota Yaris WRC con vistas a Montecarlo

Ganó Domenech y Urcera se quedó con el campeonato