Cadena 3
Menú

C3 Motor en Arabia Saudita

Peterhansel sigue aumentando las diferencias en la punta

La etapa 7, Hail-Sakaka, primera parte de la 'maratón' de dos días sin asistencias, fue para el saudí Al Rahji de Toyota. El francés líder de la carrera, le sumó 2' a su ventaja con Al Attiyah.

10/01/2021 | 14:20

El Dakar 2021 volvió a ponerse en marcha esta mañana en Hail para la Etapa 7, hacia Sakaka, con 742 kilómetros y 471 de especial. La primera parte de una 'Marathon' -sin asistencias- que finalizará mañana, cuando desde allí, lleguen Neom, tras 700 kilómetros y 375 de especial, donde esperan los equipos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El parcial lo ganó el local Al Rahji -ha mostrado poco, hasta aquí- que consiguió desnivelar en el último WP a un Stephane Peterhansel que había dominado todo el desarrollo. La diferencia para el saudí de Toyota fue exigua, 48" segundos, y el francés está más interesado en controlar a su perseguidor Nasser Al Attiyah que en sumar triunfos de etapa. En esa tarea, ha logrado que la Hilux del catarí encuentre la meta con 2' minutos de diferencia de su Buggy Mini JCW, lo cual configura que el objetivo del día es mucho más que satisfactoria para él y su nuevo navegante Edouard Boulanger, una de las revelaciones del Dakar 2021.

Detrás de ambos, se colocó Carlos Sainz +1.15, con otra buena etapa, y el 4° fue Al Attiyah +2.48. Prygonzki, Seaidan, Despres, Serradori, Vasilyev y Roma, completaron los diez primeros lugares.

En la clasificación general, Peterhansel tiene un buen colchón de ventaja sobre Al Attiyah +7.53; Sainz +41.06; Prygonzki +1.22.48 y Roma +1.59.00, cerrando el Top 5.

En 'Coches Ligeros', Francisco 'Chaleco' López Contardo atacó para ganar la etapa con la intención de venirse para adelante, luego de su inconveniente del viernes, y lo ha conseguido. Se quedó con la etapa tras una dura batalla con el brasileño Reinaldo Varela y norirlandés Kris Meeke, que pudo definir recién en el arribo del tramo. El orden final fue, López, Alsaif +5.12; Varela +7.13; Goczal +7.47; y Cristina Gutiérrez +10.07, dentro de los cinco mejores.

El español Fernando Álvarez ha hecho otra gran etapa con su CanAm Maverick para colocarse 15° en el total general de la categoría y quedarse ahora también con ese puesto en los cómputos generales. Una general que lidera Domzala, sobre Quinteros +8.41; Jones +9.31; López +25.21 y Goczal 34.07.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nada varía en los Camiones, la armada rusa de Kamaz completa otro episodio de su aplastante dominio con Sotnikov, Shibalov y Mardeev, rumbo a un podio azul en Jeddah.

La revisión de las máquinas en Sakaka ha quedado en manos de las propias tripulaciones, para que queden listas para enfrentar el segundo tramo de la 'Maratón' que mañana terminará con la Etapa 8 de 700 kilómetros, 375 de especial, en Neom. Una primera parte de arena del selectivo, dará paso a caminos pedregosos donde los neumátios deben cuidarse de los filos que puedan cortarlos y ocasionar grandes retrasos. Aun, con el buen margen que protege a Peterhansel, la carrera está abierta porque recién ha comenzado la segunda semana.

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa desde Arabia Saudita. Foto: Marcelo Carballar, gentileza de 'Shakedown'.

Top Race, 19 y 20 de diciembre, Concepción del Uruguay

#2020

CARX Rallycros Argentino, 20 de diciembre, Conc. del Uruguay

#2020

Turismo Carretera, GP Coronación, 20 de diciembre, San Juan

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Manu Andújar: "Ganar, ganar... era lo único en lo que pensé"

Peterhansel: 14 veces, en 3 continentes y 30 años ganando

Audio

Ya no es un sueño, Kevin Benavides ganó el Dakar

Lo Último

Cuenta regresiva para la apertura de la temporada nacional

Ogier consigue una victoria récord en Montecarlo

No habrá Gran Premio de Argentina de Motociclismo en abril