Cadena 3
Menú

Cadena 3 en Arabia Saudita

Peterhansel se lleva otra etapa y Sainz acaricia otro Dakar

El francés le ganó la Etapa 10 a Al Attiyah por 10", mientras, Sainz perdió 8'' minutos corriendo con tranquilidad en la peligrosa vuelta por el Rub Al Khali.

16/01/2020 | 11:40

Stefan Peterhansel ganó la Etapa 11, que trajo a la carrera desde Shubaytah a Haradh para completar la "marathon" del Dakar que comenzó ayer. El se impuso en un bravo duelo con la Toyota Hilux GR del Toyota Gazoo Racing de Nasser Al Attiyah, que quedó a tan solo 10" segundos después los 379 kilómetros del especial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar de la buena victoria de hoy, Peterhansel fue claro en el final del especial: "por lo general, es tremendamente difícil ganar minutos en la pista. En cambio, cuando se cometen errores de navegación, se abren grandes huecos. Lo hemos dado todo hoy, hemos atacado de principio a fin y hemos recortado varios minutos, pero no lo suficiente. Si Carlos confirma los pronósticos y se impone en la prueba, será estupendo para el equipo."

Nasser, por su parte, sabe que el destino de la carrera quedó jugado ayer: "cometimos un error ayer que nos costó muy caro. Ahora, vamos a pelar con Stéphane para mantener el segundo puesto. Está muy bien. Veremos qué nos depara el último día" dijo el qatarí en el final del especial.

Detrás de ambos, Carlos Sainz se tomó con mucha tranquilidad el desarrollo del día y, si bien cedió 8'' minutos, su balance era de satisfacción: "Fui muy prudente, era "peligrosilla", con muchos de estos sitios cortados que no se ven bien y la primra parte mucha duna, ciento y pico de kilómetros hemos hecho de dunas, pero con estos cortados que son siempre peligrosos. Lo que perdimos estaba en los cálculos, entre 6'' y 8''. Mañana hay que tratar de hacer una etapa normal y seguir para adelante."

Detrás de estos tres ases del Dakar, el resto se acomodó al papel de complemento, Ten Brinke, Przygonski, de Villiers, Al Rahji y Fernando Alonso les siguieron.

El español hizo una buena etapa para cerrar la maratón:""Ayer volcamos en las dunas pero no fue nada grave, pudimos continuar con el coche intacto. Hoy no hemos tenido ningún percance, así que podemos decir que la etapa maratón ha sido buena pese al tiempo perdido ayer, algo que puede pasarle a cualquiera. La etapa de hoy ha sido bonita con tanta arena, pero salir desde tan atrás ha sido complicado. Estoy satisfecho, pienso que cada día aprendo", señalo al terminar la Etapa 11.

El que tuvo un día difícil fue Orly Terranova, para cerrar una etapa marathon de olvido. Embistió a una camioneta detenida al bajar una duna. Puesto 16 a 37.08" y un retroceso importante en el clasificador de la carrera.

La general quedó con Sainz, Al Attiyah +10.17" y Peterhansel solo 6" detrás del qatarí. Para que en el viaja a Qiddiyah -el punto final del Dakar 2020- haya una buena disputa entre ellos por el segundo puesto.

Mañana, la etapa es más corta en el recorrido total -447 kms.-, pero, por lo que sabemos, bastante compleja y variada con un especial de 374 que puede guardar unas cuantas sorpresas.

Cadena 3 Motor en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Haradh  

NASCAR Cup Series, 1 de marzo, Fontana, California

#2020

FIA Fórmula E, 29 de febrero, Marrakesh, Marruecos

#2020

Rally Argentino, 28 de febrero al 1 de marzo, Toledo, Cba.

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Confirman muerte del holandés Straver, segunda víctima 2020

Castera: "Los paisajes, el Road Book y logística, lo mejor"

Toby Price el "gigante bueno" del Dakar entre 2 y 4 ruedas

Lo Último

Torino con Gradassi ganaba en su debut hace 53 años. La CGT

Fernando Alonso confirma que estará en Indianápolis en 2020

¿Ferrari puede acortar la diferencia con Mercedes?