Cadena 3
Menú

WTCR, Carrera de Eslovaquia

Pésimo domingo para Girolami, buena suma para Guerrieri

Los argentinos tuvieron dispar suerte en la tercera fecha de tres carreras en el Slovakya Ring. Girolami perdió su pole en la curva 1 de la C2 y terminó accidentado -sin consecuencias- por un toque.

11/10/2020 | 10:23

En la Carrera 1, Nathanaël Berthon logró su primera victoria en el WTCR, pese a perder el la punta desde la Pole Position.

El piloto del RS 3 LMS del Audi Sport disputó las dos primeras curvas corriendo puerta a puerta con Nicky Catsburg y el Hyundai i30 salió adelante en la curva 3. Catsburg pronto comenzó a tener problemas en una pista húmeda que se estaba secando rápidamente y Berthon se colocó al frente en la tercera vuelta para reclamar el triunfo.

"Felicitaciones al equipo, el auto fue increíble -dijo el joven Berthon-, la salida no fue buena porque comencé en el lado mojado de la pista, pero podría haber sido peor... ¡Finalmente! Ahora tengo que concentrarme en mi trabajo por el resto del día. Me siento muy bien en esta pista".

Gabriele Tarquini subió de quinto a segundo en su Hyundai, por delante del Alfa Romeo Giulietta Veloce de Jean-Karl Vernay. Catsburg -con gomas de lluvia- se desvaneció a un modesto P17 en la bandera.

Detrás de los finalistas del podio, hubo batalla por el cuarto lugar. Néstor Girolami ocupaba ese puesto en su Honda Civic, pero estaba preocupado porque se acercaba su compañero de equipo Esteban Guerrieri, que remontó desde el noveno lugar en la grilla. Buscó asegurarse por la radio de que su compatriota no lo desafiaría, pero Guerrieri lo sorprendió al abrirse paso con determinación, superando a su amigo y aspirante al título para dejarlo en el quinto lugar.

"Desafortunadamente, perdimos puntos en el campeonato", dijo Girolami en la radio del equipo después de la bandera a cuadros. “No todo está claro con el equipo. Me dijeron que no atacaría. Hablaré con él. Si queremos ganar el campeonato tenemos que ser inteligentes. Estoy realmente frustrado".

Detrás de las Hondas, Tom Coronel fue sexto, por delante de su compañero de equipo Gilles Magnus. Yann Ehrlacher recuperó posiciones y puntos desde la P14 en la parrilla para terminar noveno con su Lynk & Co. El campeón Norbert Michelisz completó el top 10 con Hyundai.

La carrera 2 del WTCR Race of Slovakia tenía grandes expectativas para los argentinos porque Néstor Girolami partía desde la pole, debido a la inversión de grilla.

Pero fue Tom Coronel quien consiguió una sensacional primera victoria en la Copa del Mundo de Turismos FIA cuando el cordobés sufrió un grave toque desde atrás que le provocó un fuerte accidente.

Coronel, hizo una gran partida desde el séptimo lugar en la grilla y pasó segundo en la primera vuelta y pasó al Honda Civic Type de Esteban Guerrieri en la larga recta del Slovakia Ring en las últimas vueltas. Un toque entre Vernay y Urrutia en la primera curva, perjudicó a Girolami que quedó 4°, detrás de Guerrieri, Coronel y Magnus, que finalizaría como escolta del experimentado holandés.

En la última vuelta, fue cuando Jean-Karl Vernay no pudo evitar hacer contacto con la parte trasera del Honda de Girolami, que fue enviado con fuerza a una barrera exterior. Girolami escapó ileso del impacto pero fue trasladado al centro médico del circuito para controles obligatorios.

"Sabía que tenía una oportunidad, siempre hemos sido rápidos aquí", dijo Coronel, quien ganó una carrera por última vez en el WTCC en 2016. "Sabía que tenía que administrar los neumáticos. ¡Finalmente! Siempre estás trabajando para esto, tenemos un buen coche y hemos hecho las pruebas, y ya era hora".

Guerrieri se adjudicó el tercer puesto, pero su principal preocupación era su amigo Girolami: "Me sorprendió que fuera un choque tan grande, lo vi en mis espejos -dijo el de Mataderos- pero él está bien. Eso es lo positivo. En cuanto a la carrera, es lo que es. Los otros coches que nos rodean fueron más rápidos en las rectas, por lo que P3 es un buen comienzo".

Vernay terminó cuarto después de su incidente con Girolami y Mikel Azcona obtuvo un notable quinto lugar con su CUPRA Leon Competición partiendo desde la P17, por delante de los Hyundais de Nicky Catsburg y Norbert Michelisz. Yann Ehrlacher terminó octavo, seguido por su tío Yvan Muller y Tiago Monteiro completó el top 10.

En la Carrera 3, Nicky Catsburg consiguió su primera victoria. Conduciendo un Hyundai, comenzó tercero en la grilla, pero tomó la delantera después de que el poleman Nathanaël Berthon se pasara en la curva 1. Catsburg se puso al lado desu compañero de equipo Norbert Michelisz, pero el húngaro fue a mitad de la vuelta por Jean-Karl Vernay. Eso dejó a Catsburg con una clara ventaja que no perdería. Vernay lo persiguió hasta el final para terminar segundo. El ganador de la carrera 1, Berthon, terminó.

"Es increíble", dijo Catsburg, cuya victoria también marca la primera vez en el WTCR para su equipo con sede en Alemania. "Sabíamos que el coche sería bueno si pudiéramos ponernos delante, y así fue. El comienzo fue asombroso. Pude pasar Norbi y Nathanaël. No sé qué le pasó a Norbi, creo que lo golpearon por detrás. Jean-Karl no estaba cometiendo errores, así que tuve que mantener el pie a fondo".

Vernay estaba satisfecho con su "fantástica salida", habiendo partido séptimo en la parrilla. "Norbi frenó 50 metros antes de una curva plana", dijo, "y desafortunadamente lo empujé".

El francés admitió que casi no larga la carrera luego del accidente de Néstor Girolami en la Carrera 2 que provocó sin intención. Girolami no participó en la carrera 3 después de someterse a controles médicos. "No estoy muy feliz después de lo que pasó, no son las carreras que me gustan y no quiero ser parte de eso", dijo Vernay.

Gilles Magnus terminó cuarto, Mikel Azcona logró otro impresionante ascenso desde la P15 en la parrilla para terminar quinto, por delante del ganador de la Carrera 2, Tom Coronel, que nunca se recuperó por completo de una mala largada.

Esteban Guerrieri consiguió un reñido séptimo puesto, mientras que Santiago Urrutia fue el mejor Lynk & Co, octavo. Luca Engstler fue noveno con su Hyundai, mientras Michelisz se recuperó para completar el top 10. Yann Ehrlacher sumó más puntos después de un fin de semana difícil en la P11.

Ehrlacher ahora lidera las posiciones de la Copa Mundial con 112 puntos; Coronel 92, Vernay 89, Magnus 79, Guerrier 78, Berthon 74, Muller 73 y Girolami 72.

La próxima fecha será la próxima semana en Hungaroring.

Cadena 3 Motor, sobre reportes de fiawtcr.com

Súper TC2000, 31 de octubre y 1 de noviembre, Oscar Cabalén

#2020

Fórmula 1, GP Emilia Romagna, 1 de noviembre, Imola

#2020

WTCR, Carrera de España, Octubre 31. Noviembre 1, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

WTCR, Carrera de España, Octubre 31. Noviembre 1, Motorland

Guerrieri ganó dos de las tres carreras en Hungaroring

Guerrieri lideró un histórico 1-2-3-4 de Honda

Lo Último

Fiat se pierde la fecha doble en Córdoba por casos positivos

Kyle Busch ganó la carrera suspendida el domingo por lluvia

Clase 3: Urcera se recupera ganando la segunda en La Plata