Cadena 3
Menú

Súper TC2000 en Paraná

Pernía y Renault no se resignan: dueños del sábado

El actual campeón y su equipo volvieron a dar hoy otra muestra de carácter, al dominar no solo en clasificación, sino también al demostrar contundencia en la victoria de la carrera clasificatoria.

16/01/2021 | 16:35

Leonel Pernía con el Fluence del “Renault Sport”, prolongó esta tarde su serie de conquistas, al igual que en Río Cuarto hace siete días, avanzando desde la quinta posición de partida, para terminar ganando con una performance y ritmo determinante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Merced a una gran partida desde el quinto lugar en la tercera fila, Pernía avanzó con maniobras de sobre paso que no pudieron contener Moscardini, Ciantini y Ciarrocchi, para superar tras el ingreso del “Auto de Seguridad” (Despiste de Risatti/Toyota) al propio José Manuel Urcera que lideraba y recibir antes que nadie la bandera de cuadros.

Por su parte Urcera, con el Cruze del “Monti Motorsport”, dominó hasta que pudo y entendió que el ritmo de Pernía era superior. De todas maneras para el rionegrino y su equipo, la posición de escolta y el podio fueron un justo premio a la recuperación de un medio mecánico que está en el muy buen camino.

Para el joven Diego Ciantini, reemplazante de Juan Manuel Silva en Honda, el tercer escalón del podio también lo reconoció por ser uno de los jóvenes talentos en ascenso que tiene el automovilismo nacional.

No la pasaron bien el cordobés Ricardo Risatti (Toyota) que despistó sin consecuencias personales, ni el líder del campeonato Matías Rossi (Toyota) que también se salió de pista y llegó 13º.

STC2000/Carrera Clasificatoria-Sábado:

*Campeonato actualizado: M.Rossi 139, A.Canapino 108, J.Santero 81, F.Ardusso 77, L.Pernía 75, R.Risatti 45, R.Barrichello 44.

*La Carrera Final del STC2000 será este Domingo a las 12:10 a 30 vueltas o 50’.

-Cadena3Motor- desde Paraná.

Imagen:Prensa Renault Sport/Monti Motorsport/Honda Prensa

FIA WRC, 26 al 28 de febrero, Rally del Ártico, Finlandia

#2021

Top Race en Buenos Aires, 28 de febrero

#2021

Nascar 2021, 28 de febrero, Homestead-Miami Speedway

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Ganó Rossi y le apunta firme al campeonato

Antes de la lluvia, Pernía y Renault clasificaron adelante

¡Salta de alegría! Fineschi es el elegido por Renault Sport

Lo Último

50 años de las "Rafaela 300 Indy", cuando aún creíamos poder

De noche o de día, Tänak manda en la nieve

Sábado completo para Franco Girolami en Buenos Aires