Cadena 3
Menú

Rally Viru en Estonia

Ott Tänak despunta el vicio en su país... ¡con público!

El campeón del mundo tomó parte y se impuso en un rally nacional, con el Hyundai i20 WRC oficial. El público local se volcó a los tramos, rompiendo el distanciamiento, en algunos casos.

04/07/2020 | 14:25

El campeón del mundo volvió a correr después de mucho tiempo en el Rally Viru, en su país, y ganó con el Hyundai i20 Coupé WRC. Hubo una multitud de aficionados en los tramos especiales del evento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde 2013 que Ott Tänak no tomaba parte el Rally Viru, una carrera por caminos de tierra de su Estonia, en la que corrió siete veces en el pasado, sin ir más allá de poder rozar la victoria. Siete años más tarde y con el título del WRC en su poder, el piloto de Hyundai Motorsport con su inseparable Martin Järveoja en las notas ha ajustado las cuentas con este rally alrededor de la ciudad de Rakvere, ganando de manera contundente.

El piloto del Hyundai Motorsport ha logrado el éxito con 1''43" de diferencia sobre el segundo puesto, Georg Gross en Ford Fiesta WRC, para un recorrido total de 88,4 kms., dividido en 7 tramos especiales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Tengo mucho que agradecer al equipo por permitirme manejar el auto en este evento -dijo Tanak al sitio DirtFish-, es una carrera bastante pequeña y no siempre es fácil hacer que este tipo de cosas suceda para un equipo grande, así que gracias a todos los muchachos por esto".

La presencia del estonio en la carrera local se tomó como un ensayo adicional, después de meses de parada debido al Covid-19. El mes próximo, Tänak, junto con su compañero de equipo Thierry Neuville, también tendrán actividad sobre asfalto participando en el Rally Alba, válido para el Campeonato Italiano WRC.

Muchos espectadores acudieron para animar a Ott Tanak: "Fue realmente importante para mí volver a la carrera y comenzar a conducir de nuevo. Hice algunas pruebas recientemente, así que tenía alguna guía, pero fue agradable tener la sensación de las mariposas en el estómago cuando regresas a una carrera desde la primera etapa especial. ¡Ha pasado mucho tiempo!", concluyó el campeón mundial de rally.

Cabe señalar que en Viru la presencia del ídolo nacional atrajo a un número considerable de espectadores y fanáticos, quebrando el distanciamiento social, en algunos casos, por lo que enseñan las imágenes que nos muestran las redes sociales.

Cadena 3 Motor, fuente: motorionline

NASCAR Cup Series, 4 de octubre, Talladega Superspeedway

#2020

Turismo Carretera, 4 de octubre, 'Oscar y Juan Gálvez', B.A.

#2020

R.C.C., Andalucía Rally, 6 al 10 de octubre, España

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Rally de Turquía: 'piedritas sueltas, perlitas ocultas'

Elfyn Evans apostó por la cautela, ganó y apunta al título

Tänak ganó en su casa y se acomoda en el Campeonato

Lo Último

Veinte años sin el "El Loco Luis" Di Palma

STC2000: Dos 'Súper' carreras y todavía puede ser mejor

Hoy es el cumpleaños de Oreste Berta