Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de la Toscana

¡Otra vez, Lewis Hamilton! Se lleva en Q3 la pole en Mugello

Valtteri Bottas se encontró con banderas amarillas en su último intento y no pudo cerrar su vuelta. El inglés le había bajado el tiempo por primera vez unos instantes antes y cerró su pole #95. 

12/09/2020 | 17:42

Valtteri Bottas lideró los entrenamientos, pero su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, apareció para arrebatarle la pole del Gran Premio de Toscana inaugural en Mugello, que el finlandés ya saboreaba.

Hamilton dedicó gran parte de las prácticas a sentirse cómodo con la nueva pista, ubicada en las colinas toscanas, en lugar de perseguir cerrar el tiempo total de una vuelta. Y fue Bottas quien abría el camino después de la Q1, con algunas centésimas entre ambos.

Pero Hamilton luego aceleró en la Q2 y en las primeras salidas de la Q3, marcó el ritmo, dejando a Bottas a 0.06s. El finlandés, sin embargo, no perdió toda la esperanza ya que todavía le quedaba una salida más por recorrer. Fue entonces cuando Esteban Ocon de Renault hizo un trompo delante suyo, sacando las banderas amarillas, lo que obligó a levantar el pie del acelerador para no ser penalizado y en ese mismo instante le entregó la pole position al inglés sin poder luchar.

Así, el campéon firma la pole position #95 de su carrera y la #69 con Mercedes, esta última cifra más alta que el total de carrera de cualquier otro piloto con una sola marca. Con Bottas en segundo lugar, Mercedes se lleva su séptima primera fila del año, dos menos que su récord establecido en 2014-15.

Max Verstappen fue el tercero más rápido a tres décimas de segundo de diferencia. El holandés fue más de medio segundo más rápido que su compañero de equipo en Red Bull, Alex Albon. Un súper motivado Charles Leclerc de Ferrari hizo su parte antes de que salieran las banderas amarillas y su vuelta lo catapultó al quinto lugar de la grilla en la pista propiedad de su equipo y para el gran premio que celebrará las 1.000 carreras de Ferrari en la Fórmula 1.

El dúo de Racing Point se colocó a continuación, Sergio Pérez superó a Lance Stroll, a pesar de que su compañero de equipo tenía un paquete aerodinámico más actualizado que incluye una nueva disposición de pontones y nuevos conductos de freno. Sin embargo, el mexicano se quedará atrás de Stroll en la grilla, luego de su penalización de un lugar por su colisión con Kimi Raikkonen en la práctica.

Daniel Ricciardo de Renault fue el octavo más rápido, por delante de Carlos Sainz de McLaren y con Ocon -no estableció un tiempo de vuelta en la Q3 por un trompo- completando el top 10.

Detrás de los diez del frente quedaron alineados Lando Norris, Daniil Kvyat, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Romain Grosjean, Pierre Gasly, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi y Kevin Magnussen.

En el Parque Cerrado, los tres protagonistas hablaron:

Verstappen: "Nunca esperaba pelear la clasificacion, aunque finalmente estuvimos cerca. Pero la pista no estuvo igual que en la FP3, por el viento. De todos modos, la pista es fantástica y manejar un F1 aquí es una sensación fantástica".

Hamilton: "Ha sido para mí un fin de semana, dficil, nunca estuve arriba. Es un circuito muy desafiante, no lo encontraba ni ayer, ni esta mañana. Pero trabajamos mucho para encontrar esa vuelta que necesitábamos y finalmente lo logramos. Ha sido un gran trabajo el de los ingenieros".

Bottas: "Tenía más, tenía un mejor tiempo, la primera salida fue buena, pero no tan buena como quería y estaba esperando la última. Fue decepcionante no poder lograrlo. Pensando en mañana, el circuito no es muy ancho pero se pueden seguir líneas diferentes, ojalá, se puede adelantar".

El Gran Premio de la Toscana comienza mañana a nuestras 10.10 horas se desarrolla en 59 vueltas a los 5.245 metros de esta pista que superó los 251 km/h de promedio en Clasificación. Será el Gran Premio 1.000 de la Scudería Ferrari.

¿Estará Hamilton listo para ponerse a solo una victoria del récord de de todos los tiempos de Michael Schumacher, el domingo? ¿O puede su compañero de equipo Valtteri Bottas encontrar la manera de partir adelante y reducir la brecha del campeonato? Búsquenos, mañana y se lo contamos.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de gentileza de formula1.com.

Fórmula 1, GP de Rusia, 27 de septiembre, Autódromo de Sochi

#2020

Súper TC2000 y TC2000, 27 de septiembre, Buenos Aires

#2020

NASCAR Cup Series, 27 de septiembre, Las Vegas M. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Bottas ganó en Sochi para seguir creyendo

¡Hamilton se volvió imbatible en Sochi!

Lo Último

Hoy, es el cumpleaños de Oreste Berta

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Ardusso, dos maniobras antológicas y otra fiesta 'Súper'