Cadena 3
Menú

MotoGP 2020

Operan con éxito a Márquez, podría llegar a correr en Brno

Marc fue intervenido esta mañana en Barcelona. Le han puesto una placa para fijar la fractura del tercio medio del húmero. No tiene comprometido el nervio radial. Podría estar listo para la tercera. 

21/07/2020 | 09:08

La operación a la que ha sido sometido hoy en Barcelona el campeón mundial de Moto GP, Marc Márquez, por la fractura sufrida en el tercio medio del húmero derecho, en el Gran Premio de España de Jerez del pasado domingo, fue totalmente exitosa. 

El nervio radial, por el que se temía mucho, no está afectado. Esto habría complicado mucho el regreso del campeón a los circuitos, porque provoca falta de fuerza y movilidad en el brazo. La lesión ha quedado fijada con una placa y tornillos.

La noticia la ha adelantado Izaskun Ruiz y se espera que a lo largo del día haya un parte médico. Posteriormente, Roser, madre de Márquez, confirmó al periódico AS español que la cirugía fue exitosa y que el nervio radial no está dañado. 

No está clara aún la fecha para la reaparición del campeón, pero lo que sí se sabe es que al tratarse solo de una lesión de hueso, sin que el nervio esté afectado, la recuperación será más breve. 

Desde ya que el GP de Andalucía de este domingo, de nuevo en Jerez, se lo va a perder seguro, pero ya se puede empezar a pensar en verlo de nuevo en pista en cualquiera de las citas de agosto: el 9 en Brno, y el 16 y 23 en Austria.

Cadena 3 Motor. Fuente y foto de gentileza: AS

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Quartararo se tira al triplete en Brno y lidera los ensayos

Marc Márquez sufre una fractura tras fuerte caída en Jerez

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton