Cadena 3
Menú

Desafío de rally en Suecia

Oliver Solberg: cuando los niños vienen marchando

El hijo del campeón mundial Peter Solberg ganó ayer el desafío 'Cierre del Rally de Suecia', que se disputó sin público y para la TV nacional en el tramo de Torsby. Venció a Tidemand en la final.

08/06/2020 | 12:39

El noruego de 18 años Oliver Solberg ganó ayer el 'Cierre del Rally de Suecia' al derrotar a Pontus Tidemand en la final del desafío con dos pasadas al tramo en Torsby, disputadas con coches Rally2.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El hijo del campeón mundial Peter Solberg, navegado por su madre Pernilla, superó a Tidemand en el tramo de 2,50 km de Torsby Sprint, que es la famosa prueba especial de la fecha por el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA.

A bordo de un Volkswagen Polo GTI, Solberg puso una ventaja de 0,8 segundos en la primera pasada de la final sobre el camino de tierra mojado. Y añadió tres décimas más a su favor en la segunda, para ganar este desafío especialmente producido para la televisión por 1,1 segundos.

Fue la primera actividad de rally de primer nivel que se ha llevado a cabo desde que el covid-19 detuvo el deporte mundial, y fue emitido por el canal sueco SVT. El evento fue cerrado a los aficionados y celebrado bajo estrictas restricciones sanitarias.

"Fue muy divertido. El tramo era bastante duro al final y eso fue difícil, porque teníamos que presionar fuerte para mantenernos por delante de Pontus", admitió el joven Solberg.

"Fue una pelea muy reñida al final, pero ganar es algo especial para mí y mi madre. Ha pasado mucho fuera del coche y quiero dar las gracias a todos los que han hecho que esto ocurra. Han hecho un trabajo increíble", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para "mamá Solberg" (Pernilla), también fue un día muy emotivo: "¡Fue un paseo de domingo muy agradable! Muchas gracias a todos los que hicieron esto posible. Ayer me sentí muy mal en la prueba, pero la competencia de hoy fue muy bien".

Este desafío de rally por invitación convocó a algunos de los más grandes nombres del automovilismo sueco, y Solberg encabezó los tiempos en la clasificación.

Con él y Tidemand, se alinearon también el campeón del Rallycross y DTM Mattias Ekström, Jonna Eson Bråhde, Emil Bergkvist y el doble campeón mundial junior P-G Andersson.

Cuando empezó a llover, Oliver venció al campeón mundial de rallycross de 2016, Mattias Ekström, en la semifinal, antes de doblegar al Skoda Fabia de Tidemand.

Tidemand, doble campeón mundial en la serie de apoyo del WRC, eliminó en la semifinal a Emil Bergkvist, campeón del WRC Junior de la FIA en 2018.

El director del Rally de Suecia, Glenn Olsson, afirmó que el evento brindó emoción y una apretada competencia para los aficionados que lo vieron por televisión.

"Como todos los demás deportes en el mundo, los rallyes se han visto obligados a detenerse desde marzo debido al coronavirus. Hoy encendimos los motores de nuevo y fuimos gratificados con una acción emocionante en condiciones que se volvieron cada vez más difíciles a medida que las pistas se mojaban más y se embarraban.

"Felicitaciones a Oliver y Pernilla. Pontus los hizo trabajar muy duro para su éxito, y el resultado se definió en el último tramo del día", añadió Olsson.

Cadena 3 Motor. Fuentes: wrc.com y dirtfish.com

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 12 de julio, Kentucky Speedway

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Ott Tänak despunta el vicio en su país... ¡con público!

FIA descartó Argentina, el campeonato vuelve en Estonia

El domingo, ganó Elfyn Evans pero brilló Kalle Rovanperä

Lo Último

"No es suficientemente bueno para un equipo llamado Ferrari"

De chiquilín, los miraba de arriba: ganó Pourchaire, 16 años

Scott Dixon no deja títere con cabeza, ganó en Road America