Cadena 3
Menú

FIA WRC 2020

Ogier prueba y conversa con Toyota WRT sobre seguir en 2021

En su día de pruebas, el seis veces campeón y líder del WRC ha comenzado a hablar con Tommi Mäkinen sobre la posibilidad de extender su contrato. Neuville y Hyundai también prueban en Finlandia.

16/06/2020 | 14:13

En el día de pruebas que le fue asignado por el Toyota Gazoo Racing World Rally Team, el seis veces campeón y líder del campeonato Sebastien Ogier también ha comenzado a hablar con su jefe Tommi Mäkinen sobre la posibilidad de extender su contrato.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director del equipo ha dejado en claro que quiere al francés en un Yaris WRC también en 2021. Ogier había pensado en retirarse del WRC a fines de 2020, pero ha admitido que la temporada devastada por el coronavirus de este año no es realmente la forma en la que quisiera retirarse.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por eso, Mäkinen comenzó las conversaciones con Ogier durante esta semana de pruebas del equipo, cuando todavía los temas urgentes de la competición no lo dominan todo y hay un espacio claro para la reflexión sobre los asuntos de más largo plazo.

"Por supuesto, esta decisión no es solamente mía", le comentó el finlandés al medio especializo DirtFish, "tenemos que hablar con la gente, pero estoy ansioso por tener la oportunidad de hablar con Séb esta semana. Si me preguntas, tendré una butaca para él en el auto el próximo año".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mäkinen espera que los últimos tres meses hayan hecho pensar a Ogier. "Cuando dejé de competir, definitivamente, sentí después de un año que me había retirado demasiado pronto". "¡Quizás Séb ya está teniendo este tipo de sentimientos! Veamos. Tal vez ha tenido un tiempo afuera y ahora está listo para pasar más tiempo en los rallyes".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En entrevistas de hace un mes, el francés, máximo referente del rally, dejó conceptos como: "Por supuesto, nunca esperé tener un año así para terminar mi carrera. Veamos qué sucede este año, pero si la temporada se reduce a la mitad o lo que sea, seguro que podría considerar hacer una más. Por el momento, no hay nada que cambie lo dicho. Lo anuncié personalmente, pero honestamente no lo he discutido con el equipo. Es solo mi sentimiento personal en este momento. No hay un plan real, pero seguro que si esta temporada se reduce a la mitad, podría reconsiderar eso, sí".

Los otros dos pilotos de Toyota, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, tienen acuerdos de dos años con TGR. El galés, cerrará el ensayo con su propia jornada exclusiva, mañana en Finlandia.

En otro orden, el equipo Hyundai Motorsport ha vuelto a los ensayos con Thierry Neuville, interrumpidos la semana pasada por el fuerte accidente del belga en los caminos finlandeses de Oruvesi.

Cadena 3 Motor. Fuente: rallynoticias y dirtfish. Video: niklas karlen; nettirabbi.

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 12 de julio, Kentucky Speedway

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

De chiquilín, los miraba de arriba. Ganó Pourchaire, 16 años

Tercer 1-2 seguido de Mercedes en las prácticas

Ott Tänak despunta el vicio en su país... ¡con público!

Lo Último

De chiquilín, los miraba de arriba. Ganó Pourchaire, 16 años

Scott Dixon no deja títere con cabeza, ganó en Road America

Hamilton fue una sombra negra invencible bajo la lluvia