Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Eifel

No hubo prácticas en Nürburgring, también se canceló la FP2

La niebla volvió a impedir por la tarde que opere el helicóptero sanitario y las autoridades de la carrera decidieron no habilitar la pista por motivos de seguridad. 

09/10/2020 | 14:56

Los pilotos no pudieron practicar hoy para el Gran Premio de Eifel debido a la niebla, tampoco hubo acción el viernes por la tarde en la FP2. Las esperanzas de salir a pista en el segundo ensayo programado se vieron frustradas cuando la FIA confirmó que las condiciones meteorológicas no habían mejorado lo suficiente como para permitir girar en Nurburgring.

La salida del pit lane seguía cerrada cuando el reloj marcó las 15.00 hora local en Nurburgring, cuando debía comenzar la FP2. Pero con el helicóptero médico restringido para operar de manera segura y las rutas a los hospitales locales con visibilidad disminuida por la niebla, se tomó la decisión de cancelar efectivamente la sesión, lo que significa que no hubo ninguna práctica durante todo el viernes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En realidad, el clima y la humedad están bien", dijo el director de carrera de la FIA, Michael Masi, cuando se le preguntó por qué no podía comenzar la sesión. “Es el helicóptero médico el que no puede volar a los hospitales receptores debido a la niebla. Tenemos el helicóptero de transmisión que solo está volando alrededor del circuito, [pero] para volar a cualquiera de los hospitales si algo sucediera, no es posible, por lo tanto, desde una perspectiva de seguridad, no comenzaremos la sesión".

El helicóptero de la TV pudo volar por el circuito, pero la niebla habría impedido que el helicóptero médico accediera al hospital más cercano y el director de la carrera agregó “[para el resto del fin de semana] el pronóstico parece mejor, pero también estamos trabajando en algunos planes de contingencia en caso de que tengamos una situación similar para poder solucionarlo. Estamos trabajando en ellos mientras hablamos. Trabajaremos en los planes de respaldo y avisaremos a todos en consecuencia en ese momento".

La falta de pruebas fue una mala noticia para Mick Schumacher y Callum Ilott, ya que la pareja de la Fórmula 2 y la Ferrari Driver Academy estaba lista para conducir en la FP1 para Alfa Romeo y Haas respectivamente. Mick estuvo un buen rato conversando con Sebastian Vettel, que este fin de semana homenajeará a Michael Schumacher con un diseño de casco que recuerda al siete veces campeón.

Mientras tanto, dado que la F1 no ha corrido en Nurburgring desde 2013, ni con temperaturas como la de este fin de semana, mucho más frías de lo que hemos visto durante la mayor parte de 2020. Los equipos esperaban tener un día de mucha recolección de datos el viernes para adecuarse, tanto a la pista como las condiciones del clima, antes de la clasificación y la carrera.

Otra de las novedades de la jornada fue que la escuadra Mercedes ha trasladado a seis miembros del equipo de reemplazo al NürbuRgring para el Gran Premio de Eifel, luego de que un segundo empleado dio positivo por Covid-19 el jueves.

El equipo reveló el jueves que uno de los miembros de su personal había contraído el virus, y el viernes por la mañana dijeron que habían vuelto a probar a todo el equipo en Alemania.

Todos arrojaron pruebas negativas, excepto dos personas, una que dio positivo y otra cuya prueba no fue concluyente y que ahora se está volviendo a realizar.

Los miembros del equipo afectados no participarán más en el fin de semana de la carrera, y el equipo dijo que otros cuatro miembros del equipo, todos los cuales dieron negativo, tampoco continuarían en sus funciones en la pista este fin de semana "de acuerdo con los protocolos".

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Súper TC2000, 31 de octubre y 1 de noviembre, Oscar Cabalén

#2020

Fórmula 1, GP Emilia Romagna, 1 de noviembre, Imola

#2020

WTCR, Carrera de España, Octubre 31. Noviembre 1, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Debatieron en Portimao un calendario 2021 con 23 carreras

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Portugal

Fórmula 1, GP Emilia Romagna, 1 de noviembre, Imola

Lo Último

Fiat se pierde la fecha doble en Córdoba por casos positivos

Kyle Busch ganó la carrera suspendida el domingo por lluvia

Clase 3: Urcera se recupera ganando la segunda en La Plata