Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Estiria

"No es suficientemente bueno para un equipo llamado Ferrari"

Binotto, director del "cavallino" explotó y no escondió su disconformidad con el resultado de la clasificación de ayer. Promete cambiar las cosas. Falta potencia en el motor y velocidad final. 

12/07/2020 | 10:03

Los dos últimos fines de semana de GP, el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha visto cómo uno de sus autos en pleno funcionamiento no ha logrado salir de la Q2 por rendimiento puro. Binotto prometió "cambiar este estado de cosas", ya que calificó el rendimiento actual de su equipo como indigno del nombre de Ferrari.

La primera caída de la temporada fue en el Gran Premio de Austria, el fin de semana pasado, cuando Sebastian Vettel no consiguió pasar de la Q2 y largó la carrera en P11; mientras que Charles Leclerc solo largaba desde el séptimo lugar en la grilla. Aunque el monegasco luego recompuso algo del orgullo ferrarista con una fuerte remontada hasta el segundo puesto.

"Simplemente no somos lo suficientemente rápidos", dicen los pilotos de Ferrari, lamentan la falta de velocidad después de otra calificación mediocre.

Pero a pesar de las actualizaciones de urgencia al SF1000 que el equipo instaló para el Gran Premio de Estiria de este fin de semana, una segunda decepción consecutiva para Ferrari, con Vettel pasando a Q3 pero terminando P10, mientras que Leclerc no pudo avanzar más allá de Q2 y largará 14° por una penalización de tres lugares. Parece ser más de lo que Binotto podía soportar.

"Un día realmente decepcionante", enfureció Binotto después de la calificación. "Tenemos que aceptar que el cronómetro nunca miente. En dos sesiones de clasificación, aunque en diferentes condiciones, no hemos sido competitivos, no solo contra aquellos que han sido nuestros rivales más cercanos en los últimos años, sino también contra otros, que hasta ayer generalmente estaban detrás de nosotros.

"Trabajamos muy duro para llevar actualizaciones al automóvil antes de lo planeado, pero no mostraron su valía en la pista", agregó. “Tenemos que averiguar por qué y cambiar este estado de cosas, que simplemente no es lo suficientemente bueno para un equipo llamado Ferrari. No debemos hablar de ello, pero no podemos ignorar los hechos".

Las SF1000 de Vettel y Leclerc se tocaron entre ellas y se auto eliminaron en la carrera, como si hubiera poca desventura con el rendimiento para los de Maranello.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/ 

A pesar de las actualizaciones en las aletas delanteras y los difusores traseros para este fin de semana, además de un piso experimental que, según los informes, se probó en el automóvil de Leclerc, la falta de potencia parece ser central para los problemas de Ferrari, con solo dos apariciones en el tercer trimestre para automóviles con motor Ferrari: Leclerc el pasado fin de semana, Vettel este fin de semana: en la apertura de 2020 dos fines de semana del Gran Premio, ninguno de los equipos de clientes, Haas o Alfa Romeo, se ha clasificado entre los 10 primeros en la clasificación hasta el momento.

En tanto, algo que se da irónicamente, al clasificar para el Gran Premio de Estiria, el futuro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, aseguró su mejor puesto en una grilla de F1, con un sensacional P3 para el resurgente equipo de McLaren. Por segunda vez un piloto de McLaren comenzó desde esa posición en un Grand Premio en dos semanas, un lugar que era más habitual para las máquinas rojas.

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografía del sitio oficial formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Gomas blandas y 'Checo', temas de un Silverstone que espera

En tres ruedas, Hamilton lo puso a más de 230 para ganar

¿Y qué les pasó a las gomas en el Gran Prix del domingo?

Lo Último

Gomas blandas y 'Checo', temas de un Silverstone que espera

Audio

Ramonda: "Ya es tiempo que el automovilismo esté operativo"

En tres ruedas, Hamilton lo puso a más de 230 para ganar