Cadena 3
Menú

Rumbo al Dakar 2021

Nico Cavigliasso, nuestro último ganador estará en Arabia

El piloto argentino forma parte del grupo de nueve compatriotas que tomarán parte en las categorías de motos de dos y cuatro ruedas. Nos cuenta cómo se prepara, a 75 días del comienzo de la carrera.

20/10/2020 | 10:09

A 75 días del comienzo de la carrera y tras la realización del Andalucía Rally, los organizadores del Dakar 2021 le dan los últimos toques a la segunda presentación en Arabia Saudita. Por estos días, el cordobés Pablo Eli que viajó el 5 de octubre para definir libro de ruta sobre el terreno, completa las notas finales sobre la traza misma del recorrido.

También, nos han dejado saber los nombres de los pilotos argentinos que tienen inscriptos en motos y cuatriciclos. Es una lista de nueve participantes, en la que está nuestro personaje de hoy, el último argentino ganador de un Dakar: Nicolás Cavigliasso.

El piloto de General Cabrera -Provincia de Córdoba- se salteó la primera visita a Medio Oriente, pero ahora está listo para volver a la carrera más difícil del mundo. Se prepara él, prepara su máquina y su equipo para estar en el Pódium de Salida el 3 de enero en Jeddah.

Como el momento se va acercando y tendremos, nuevamente, el gusto de acompañarlo en otra de sus aventuras dakarianas, tomamos contacto con 'Nico' para que le cuente a nuestros lectores, cómo viene todo:

* "Me estoy preparando muy duro, ya tengo la mente puesta en el Dakar 2021, haciendo todo lo necesario y lo que se puede para llegar de la mejor forma a la carrera".

* "Por suerte, en nuestra zona se nos ha habilitado el circuito de cross para que podamos entrenar, al ser una actividad unipersonal, entramos y salimos de la pista sin tener contacto con nadie. Así que, todos los días entreno cuatriciclo allí, con el de cross, para estar bien en forma. Claro que se siente la falta de hacer rally, pero eso es para todos".

* "En la parte física, también pienso que estoy haciendo una buena preparación. Corro y además le meto mucha bici, también lo hago todos los días y creo que tengo un buen nivel. Es una carrera durísima y hay que estar listo para darlo todo".

* "El cuatriciclo que usaremos es un cero kilómetro, nos llegó hace poco más de un mes y lo venimos armando con mucha prolijidad. Lo están haciendo en 'NicPro', en Río Cuarto, como siempre. Muchos elementos nos llegan desde Francia, Estados Unidos y Canadá. Es un Yamaha Raptor como el del 2019, con todo nuevo, aunque en la preparación, en general, es muy parecida. Lo tenemos que tener listo en pocos días, porque en los primeros días de noviembre despachamos todo en un contenedor, hacia Arabia".

* "Yo estoy preparando mi viaje, justo para después de Navidad. Quiero llegar unos días antes para estar más tranquilo. Con todas las cosas complicadas, como están, prefiero tener un margen de un par de días, por cualquier cosa. Voy con mi señora, Vale -una asistente más en todos los equipos de Nico, siempre le ha ayudado con la preparación de las carreras- y Nicolás, mi mecánico. Seremos nosotros tres y utilizaremos la asistencia de 'Dragon'. Allá, tendremos la camioneta y el carro en el que viaja el cuatri se convierte en casilla. Nico y Vale viajan en la camioneta".

* "Sí, claro que estoy muy entusiasmado. Es una carrera muy importante y ahora en un terreno distinto. Estoy muy motivado para volver. Pienso que lo podemos hacer bien y nos preparamos para demostrarlo".

Además de Nicolás Cavigliasso, estarán en el Dakar 2021 los pilotos argentinos: Kevin Benavides, Luciano Benavides, Franco Caimi y Diego Llanos, en motos; mientras que Santiago Hansen, Carlos Verza, Tobías Carrizo y Pablo Copetti, estarán como el cordobés en las motos de cuatro ruedas.

Cadena 3 Motor

Súper TC2000, 6 de diciembre, Autódromo Oscar y Juan Gálvez

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Sakhir, 6 de diciembre, Baréin

#2020

FIA WRC, Rally de Monza, 4.5.6 de diciembre, Italia

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fue presentado oficialmente el Dakar 2021

Kevin Benavides ganó el ensayo general para el Dakar 2021

Lo Último

Romain Grosjean: "Vi venir la muerte"

Súper TC2000 será el primer deporte con público en el DISPO

70 años de desarrollo, para que vuelva a escapar Houdini