Cadena 3
Menú

C3 Motor en Arabia Saudita

Nico Cavigliasso cuenta cómo sale a buscar la punta en Quads

El cordobés de Gral. Cabrera se sacó las ganas ganando la tercera etapa y ahora busca seguir sumando victorias para alcanzar a los punteros Giovanni Enrico y Alexandre Giroud que conocen el terreno.

06/01/2021 | 05:03

El ganador del Dakar 2019, Nicolás Cavigliasso, dejó pasar un año y ha vuelto a la carrera más difícil del mundo con el objetivo de repetir victoria.

El cordobés, sin embargo, no logró imponer condiciones desde el principio, como esperaba. En el prólogo fue cauteloso; en la primera etapa se confundió con el rumbo en un río; en la segunda una manguera golpeada le vació el tanque principal y debió reducir la velocidad para llegar al 'refuelling' con la nafta de los suplementarios. Y, así, inesperadamente al salir al tercer día de carrera se encontraba 4° a 8'50" segundos, mucho más lejos de lo pensado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la tercera etapa, con el excelente Yamaha Raptor que le prepara el riocuartense Nicolás Razzini en 'NicPro', salió decidido a torcer la mala racha y consiguió ganar el parcial. Sin la diferencia que le hubiera gustado pero poniéndose 3° y a tiro de la punta de la carrera, nos contó con detalles su situación en la carrera:

"- Largué bien, pero en la primera parte me perdí un poco. Luego, pude recuperar ritmo de vuelta, recuperar lo perdido, enganchar la parte de la punta, con los primeros pilotos que venimos en los 'cuatri', así que pude redondear un buen balance y ganar la etapa"

¿Por qué no se daba antes esta victoria?

"- Hoy, fue la etapa en la que menos cosas me pasaron. Si bien, rompí el escape, tuve que venir más 'tranqui' en los últimos 50 kilómetros, pero se acomodaron un poco las cosas. Un poco de mala suerte me empezó a seguir, ahora, a mí; así que, por aquí es el camino."

¿Muy distinto todo al 2019, no?

"- Estamos teniendo bastantes problemas, tonterías que te demoran 5 o 6 minutos... bueno, ahora, el escape también, 2 o 3 minutos porque tuve que levantar un poco. Pero creo que el ritmo está, eso es lo importante y a seguir. Todavía es larguísimo este Dakar."

¿Puede tener que ver con no tener carreras este año y venir con el cuadriciclo nuevo directo para Arabia?

"- Puede ser, también. Por ahí, no te pasa nada; o por ahí, te pasa todo junto. Creo que, hasta ahora, me pasaron varias cosas. Ahora, es cuestión de terminar de pulir esas tonterías, tratar de salir a acelerar y atacar de vuelta, como lo hicimos hoy."

¿Cómo influye en lo anímico, esta victoria parcial?

"- Necesitábamos ganar. La primera etapa la veníamos ganando, después no la pudimos concretar; en la segunda, también; la tercera fue la vencida y vamos por muchas más 'terceras vencidas' hasta el final."

Es cerrada la lucha con los otros pilotos, este año...

"- Creo que los otros pilotos están andando muy bien, es muy diferente el terreno de Arabia en comparación de Sudamérica. Son terrenos muy rápidos, hoy, casi el 90% de la etapa fue casi siempre a fondo, pisando los 120/130 km/h -que estamos limitados a 130-, pero es muy difícil hacer diferencia cuando es solamente acelerar a fondo y darle recto por un 'cap' -una referencia en la brújula-. En Perú, al tener un poco más de técnica, tenía un poco más de dunas, por ahí se podía hacer un poco más de diferencia. Ahora, no. Pero bueno, hay que seguir acelerando, nomás".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿Alexandre Giroud y Giovanni Enrico tienen ventaja por haber corrido aquí el año pasado?

"- Sí, sí, uno siempre, pasando una vez antes, aunque no quieras, ya tuviste el contacto, ya te haces idea con qué te vas a encontrar. Al darnos la hoja 15' minutos antes, no tenes ni chance de ojearla. Solamente ponerla y preparar para largar. Pero vamos encontrando cada cosas nuevas de acá de Arabia, que hay que pasarlas lo más rápido posible y seguir acelerando".

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa desde Arabia Saudita.  Foto principal: Team Shakedown, Marcelo Carballar.

Top Race, 19 y 20 de diciembre, Concepción del Uruguay

#2020

CARX Rallycros Argentino, 20 de diciembre, Conc. del Uruguay

#2020

Turismo Carretera, GP Coronación, 20 de diciembre, San Juan

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Manu Andújar: "Ganar, ganar... era lo único en lo que pensé"

Peterhansel: 14 veces, en 3 continentes y 30 años ganando

El cordobés Cavigliasso abandonó el Dakar en la Etapa 7

Lo Último

Ogier, insaciable, quiere su octava victoria en el "Monte"

No habrá Gran Premio de Argentina de Motociclismo en abril

Evans resistió el embate del campeón Ogier y todavía lidera