Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Gran Bretaña

Negro, rápido, contundente, inalcanzable: ¡Un Mercedes W11!

La marca alemana no mostró hasta esta mañana su poderío para dominar Silverstone con gran diferencia. Y Lewis Hamilton no mostró hasta la Q3 la vuelta que tenía para la pole y nuevo récord de pista. 

01/08/2020 | 11:12

Lewis Hamilton y Mercedes volvieron a dominar en la clasificación del Gran Premio Británico de F1 en Silverstone. El inglés vio como su compañero Valtteri Bottas dominaba la última sesión de ensayos y las dos fases iniciales del ejercicio clasificatorio, sin preocuparse demasiado.

En realidad, estaba ocupado en solucionar algo que no le permitía sostener la cola del auto en las partes más veloces del trazado. Algo que cambió, repentinamente, en la Q3 cuando sacó de la galera una vuelta impresionante para liderarla desde el comienzo y que ratificó al volver a bajarla con su segundo intento, poniendo el 1.24.303 que ahora es el nuevo récord de la pista inglesa. Más tarde, tuiteó sobre esto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hoy cometí muchos errores, este era visible y quería mostrarte. Los errores son donde más aprendo, sobre mí, el automóvil, mis emociones. ¡No es cómo te caes, es cómo te levantas y peleas! Si yo puedo hacerlo, tú también puedes. #NuncaTeRindas", dice la red social del seis veces campeón.

Bottas lo intentó, detrás suyo, pero solo logró ponerse a 0.303s, una distancia demasiado grande para lo que venía buscando.

Los 'flechas negras' fueron 0.7s más rápidas que en 2019, mientras que los Red Bull y Ferrari son más lentos que sus autos del año pasado.

Max Verstappen es el mejor "del resto". Esa categoría que en F1 califica a los que no pueden pelear por la victoria y que este año comienza desde el tercer puesto. La diferencia de su Red Bull con los Mercedes fue de 1.022 en los 5.891 metros del veloz circuito británico.

 Charles Leclerc (Ferrari) y  Lando Norris (McLaren) completaron el Top 5.

Ferrari optó por despojar su SF1000 DE carga aerodinámica en un intento por compensar su déficit de potencia. Y eso ha ayudado a clasificar mejor, con Charles Leclerc tomando un cuarto puesto importante, solo una décima detrás de Verstappen. Mientras, el complicado fin de semana de su compañero de equipo Sebastian Vettel no se rectifica. Solo pudo lograr el décimo puesto, aunque al menos comenzará la carrera con el neumático mediano, más duradero.

Lando Norris se convierte en el segundo piloto británico entre los cinco primeros, retomando su buen comienzo de temporada, postergando a Lance Stroll de Racing Point, y a su compañero de equipo McLaren, Carlos Sainz Jr., por dos décimas. El madrileño finalizó en el séptimo lugar. 

Lance Stroll (Racing Point), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Daniel Ricciardo (Renault), Esteban Ocon (Renault) y Sebastian Vettel (Ferrari) completaron los diez primeros lugares. Los Renaults hicieron un gran trabajo, llegaron juntos a la Q3, con Daniel Ricciardo superando a Esteban Ocon.

Pero el día le perteneció a Hamilton, el británico se aseguró su inicio número 100 en la primera fila para Mercedes en 144 carreras con el equipo. Y su pole #91 lo prepara perfectamente para otra victoria en casa, dado que los últimos seis Grandes Premios han sido ganados de P1. Será su séptima partida en esta pista desde el lugar de privilegio.

"No fue la manera más fácil para lograrlo. Últimamente es entre Valtteri y yo. Hice unos cambios en la Qualy, es una pista muy difícil por el viento", le decía Hamilton a Martin Brundle cuando todo había terminado. La pole número 91 del campeón, que mañana liderara por séptima vez la partida del GP Británico. 

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías de gentileza: formula1.com, Mercedes AMG F1, Scuderia Ferrari, Aston Martin Red Bull Racing, McLaren F1.


Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton

Lewis Hamilton no esconde nada, quiere volver a ganar

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton