Cadena 3
Menú

C3 Motor en Arabia Saudita

Nasser Al-Attiyah se adueñó del prólogo del Dakar

El Dakar 2021 se puso en marcha con un prólogo de 10 kilómetros, realizado en una traza entre Ghran y Um Aljerem, para ordenar la partida de la Etapa 1, que conducirá a las 315 máquinas verificadas desde Jeddah a Bisha.

02/01/2021 | 10:24

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los primeros en recorrerlo fueron los Quads y en el orden #1 salió a la pista la piloto boliviana Suany Martínez, con su CanAm 4x4. El mejor tiempo lo marcó el francés Alexandre Giroud #152 con su Yamaha Raptor, 7'35" y detrás suyo, se escalonaron el argentino Manuel Andújar #154 a 1"; el polaco Kamil Wizniewzki a 4"; el cordobés Pablo Copetti, con preparación de Oreste Berta (h), a 6"; el chileno Giovanni Enrico a 10"; el checo Tomas Kubiena a 14"; Santiago Hansen, compañero de Copetti, a 19"; Nicolás Cavigliasso, el de Gral. Cabrera, a 24"; el chileno Ítalo Pedemonte a 32" y cerró los diez primeros puestos el debutante argentino Tobías Carrizo a 1 minuto del líder.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Acto seguido, lo hicieron las motos y el más rápido fue el campeón defensor, el californiano Ricky Brabec #1 de Honda, quién marcó 6'01" para el primer espacio de velocidad del Dakar. Detrás suyo, se ubicaron su compañero español Joan Barreda +6"; el australiano Daniel Sanders que debuta con KTM, +13"; el botsuano Ross Branch +14"; el alemán de Hero, Sebastian Buhler +16"; el americano Andrew Short +17"; nuestro Kevin Benavides con su Honda +20"; el chileno Pablo Quintanilla +22"; el doble ganador de KTM, el australiano Toby Price +22"; y cerrando el Top 10, el británico Jamie McCanney de Yamaha, +23".

Los otros dos argentinos oficiales quedaron en el P14, Franco Caimi -Yamaha-, y P15 Luciano Benavides -Husqvarna-, empatando sus registros a 29" segundos de la punta.

En lo que respecta a los autos, el mas rápido fue el qatarí Nasser Al Attiyah con la Hylux oficial de Toyota quién marcó 13’36”, aunque posteriormente el registro fue igualado por el sudafricano Brian Baragwanath, con un Buggy Century.

Gran trabajo del argentino Orlando Terranova que fue sexto a 14” con el Mini de X-Raid. El múltiple campeón del mundo de rally, el francés Sebastien Loeb con el prototipo Bahraim Raid Xtreme alcanzó el décimo lugar a 17”.

Por su parte, el último ganador de la Dakar, el español Carlos Sainz con el Mini Buggy alcanzó la posición 28ª a 36” del mejor registro, a raíz de la pinchadura de un neumático.

El debutante mendocino Juan Cruz Yacopini con una Toyota Overdrive registró el 38º tiempo a 53” de la referencia establecida por su compañero de estructura Nasser Al-Attiyah.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la división SSV, el británico Kris Meeke fue el mas rápido con un tiempo de 15’56”. Entre los sudamericanos, el “Pato” Juan Manuel Silva navegando a Gael Queralt se ubicaron en posición 19ª a 30” de la referencia, mientras que el hispano argentino Fernándo Alvarez Castellano fue posición 40ª a 56”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


-Cadena3Motor-

Imágenes: dakar.com/tgr/yacopini prensa

Top Race, 19 y 20 de diciembre, Concepción del Uruguay

#2020

CARX Rallycros Argentino, 20 de diciembre, Conc. del Uruguay

#2020

Turismo Carretera, GP Coronación, 20 de diciembre, San Juan

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Nasser gana la etapa, pero Peterhansel ya saborea la carrera

Peterhansel y Al Attiyah difieren a mañana su último duelo

El cordobés Cavigliasso abandonó el Dakar en la Etapa 7

Lo Último

Ogier, insaciable, quiere su octava victoria en el "Monte"

No habrá Gran Premio de Argentina de Motociclismo en abril

Evans resistió el embate del campeón Ogier y todavía lidera