Cadena 3
Menú

MotoGP 2020, GP de Teruel

Nakagami con Honda lidera el segundo viernes en Motorland

El japonés domina la primera jornada del GP de Teruel por delante de Viñales y Crutchlow, en un gran día del constructor japonés del ala dorada.

23/10/2020 | 18:02

Poco a poco y sin hacer ruido. Así está siendo la filosofía de Takaaki Nakagami (LCR Honda) para mantenerse, a día de hoy, con opciones en la general del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 al cerrar el Top 5 a 29 puntos del liderato. Su consistencia ha sido su gran aval hasta la fecha y este viernes fue un paso más allá al liderar los tiempos de la primera jornada del Gran Premio de Teruel en MotorLand Aragón.

El japonés fue la punta de lanza de Honda en una jornada fantástica para el constructor japonés. 'Naka' encabezó los tiempos de la combinada por delante de Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) y Cal Crutchlow (LCR Honda), pero también destacaron Alex Márquez (Honda Team), 6º gracias a su mejor crono de la FP1 que lideró previamente, y un Stefan Bradl (Honda Team) que acarició el Top 10 de la combinada tras ser 4º en la sesión matinal.

Bradl se vio apeado del Top 10 debido al 'rush' final de pilotos como Viñales y Fabio Quartararo (Yamaha SRT), que pasaron el corte en los instantes finales de la segunda sesión. 'El Diablo' acabó 4º en la combinada seguido a 18 milésimas por el nuevo líder, Joan Mir (Team Suzuki). La alegría para Suzuki, esta vez, fue doble, ya que Alex Rins finalizó 7º tras el menor de los Márquez, confirmando sus buenas sensaciones en MotorLand tras su victoria del pasado domingo.

Tras el '42' fue 8º su compatriota Iker Lecuona (KTM Tech3) como mejor representante de KTM en parrilla, aunque Pol Espargaró (KTM Factory Racing) se mantuvo cerca para cerrar el Top 10 justo a 13 milésimas de su hermano Aleix (Aprilia Racing Team Gresini). El '41' volvió a acreditar que se encuentra como pez en el agua en el trazado de Alcañiz , donde ha cosechado resultados muy interesantes en el pasado.

A las puertas del corte por 5 milésimas se quedó Bradl, seguido por las KTM de Miguel Oliveira (KTM Tech3) y Brad Binder (KTM Factory Racing) y la Ducati de Johann Zarco (Esponsorama Racing), con Franco Morbidelli (Yamaha SRT) cerrando el Top 15, aunque fue precisamente el constructor italiano el que volvió a acabar con muchos deberes pendientes la primera jornada.

Los 5 pilotos restantes del fabricante de Borgo Panigale coparon los últimos tiempos de la combinada, incluido un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que tan solo pudo ser 19º por detrás de su compañero, Danilo Petrucci, Jack Miller (Pramac Racing) y por delante de un 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) que se fue al suelo en la primera curva con el reloj a cero y Tito Rabat (Esponsorama Racing). Las alarmas volverán a sonar este sábado si no son capaces de revertir la situación en una FP3 que arrancará a partir de las 5:55 hora argentina.

El Top 10 de la combinada:

1. Takaaki Nakagami - (LCR Honda) - 1:47.782

2. Maverick Viñales - (Yamaha MotoGP) - +0.175

3. Cal Crutchlow - (LCR Honda) - +0.329

4. Fabio Quartararo - (Yamaha SRT) - +0.382

5. Joan Mir - (Team Suzuki) - +0.400

6. Alex Márquez - (Honda Team) - +0.402

7. Alex Rins - (Team Suzuki) - +0.408

8. Iker Lecuona - (KTM Tech3) - +0.578

9. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.644

10. Pol Espargaró - (KTM Factory Racing) - +0.657

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de gentileza de MotoGP.

Súper TC2000, 6 de diciembre, Autódromo Oscar y Juan Gálvez

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Sakhir, 6 de diciembre, Baréin

#2020

FIA WRC, Rally de Monza, 4.5.6 de diciembre, Italia

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Oliveira toca el cielo en casa y Morbidelli acaba subcampeón

Oliveira, primer 'poleman' portugués en la categoría reina

Morbidelli gana en MotorLand y Mir se afirma en la cima

Lo Último

Romain Grosjean: "Vi venir la muerte"

Súper TC2000 será el primer deporte con público en el DISPO

70 años de desarrollo, para que vuelva a escapar Houdini