Cadena 3
Menú

TC2000, Paraná II

¡Moscardini, campeón! Para Gárriz, la carrera

El platense de 19 años se consagró hoy campeón de TC2000 arribando en el 5° puesto en el Autódromo Ciudad de Paraná; la carrera la ganó Juan J. Gárriz, luego de dos fechas de ausencia por lesión. 

01/12/2019 | 13:55

El platense de 19 años se consagró hoy campeón de TC2000 arribando en el 5° puesto en el Autódromo Ciudad de Paraná; la carrera la ganó Juan J. Gárriz, luego de dos fechas de ausencia por lesión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una carrera lineal y con pocas emociones fue la que completó el calendario del Campeonato Argentino de TC2000 2019 y definió el título en favor del platense Nicolás Moscardini -Renault-, quien terminó en quinta posición la competencia para superar en la tabla a su compañero de equipo Rodrigo Lugón. Juan José Gárriz se llevó la victoria de punta a punta que todo el mundo esperaba, luego de su amplio dominio en las prácticas y clasificación. Largó en punta y nadie pudo siquiera intentar pensar en alcanzarlo. Un brillante trabajo, personal y del equipo que ayer había conseguido el título de marcas y hoy se llevó el de escuadras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sí, detrás del puntero había una lucha por el campeonato, se desvaneció con el retroceso de Rodrigo Lugón desde el inicio y con la imposibilidad de ascenso de Matías Cravero, cuya única opción era la victoria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un lástima también para el FDC Team la rotura del motor de José Manuel, rumbo al último tercio de la carrera, porque se llevaba hasta allí un brillantísimo 1-2 para el cierre.

La buena labor de Martín Chialvo le permitió estar listo para llevarse el 2° puesto. Él y Sapag fueron agresivos en la primera vuelta, sabiendo que Moscardini tenía que ser cuidadoso. El consagrado campeón tenía un auto excelente e intentó recuperar el puesto con el marcosjuarence en la vuelta 6, pero el roce entre los autos le marcó que no valía la pena y mantuvo la calma aún cuando lo superaron Bastidas y Vicino, porque sabía que Lugón navegaba por el fondo sin poder remontar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La vuelta final trajo el ataque de Vicino a Bastidas por el tercer puesto, el roce de ambos y leve despiste en la chicana, pero con el jovencito de Paraná manteniendo su puesto en el podio. Gárriz, Chialvo, Bastidas, Vicino, Moscardini, Cravero, Julián, Cingolani, Gandulia, Conta, Lugón y Aramendia en las doce posiciones puntuables.

Debajo del podio, los dos pilotos de Renault Sport Argentina que mantuvieron una relación fría, en la últimas carreras, se saludaron como caballeros. Excelente gesto de ambos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el campeonato de pilotos, Moscardini 261, campeón; Lugón 252, subcampeón; Chialvo, 244; Cravero, 238; y Julián 221.

En el de marcas, Citroën es campeón con 643 puntos, sobre los 574 de Renault; mientras que en el de equipos, FDC Team se lleva el título con 601, sobre los 574 del Ambrogio Racing.

Un merecidísimo título para Nicolás Moscardini, 4 carreras ganadas, 2 poles y un futuro de proyección que el automovilismo debería aprovechar. Una promesa de esas que se agradecen detrás de los alambrados de las pistas argentina. ¡Salud, campeón!

Cadena 3 Motor, desde Paraná -foto de tapa, Hernán Capa-

TopRace, 8 de diciembre, Autódromo Ciudad de 9 de Julio

#2019

Turismo Nacional, 8 de diciembre, Aut. San Nicolás Ciudad

#2019

Rally Argentino, 6.7.8 de diciembre, Carlos Paz, Córdoba

#2019

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El Súper TC2000 llega a Vaca Muerta

¿Qué camino sigue detrás de un título en TC2000?

Todos los escenarios posibles para Lugón y Moscardini

Lo Último

Con el espectacular Chapur, vale la pena pagar la entrada

Ogier ya prueba el Toyota Yaris WRC con vistas a Montecarlo

Ganó Domenech y Urcera se quedó con el campeonato