Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Eifel

Mick Schumacher prueba y sería confirmado en Alfa para 2021

El hijo del más ganador de la historia sería el compañero de Raikkonen en la escuadra suizo-italiana. Las versiones señalan que se anunciaría su ingreso a la máxima categoría. El martes prueba Alonso.

07/10/2020 | 10:22

"Parece que va estar mojado - le dice con alguna preocupación Mick Schumacher a un entrevistador de TV, refiriéndose a la FP1 del GP de Eifel-, siempre que probé un coche por primera vez, siempre estaba mojado. Sería bueno saber si realmente podremos girar. Desafortunadamente, tenemos una cantidad limitada de neumáticos disponibles. Esperemos que no esté demasiado mojado para poder dar al menos algunas vueltas".

A los 21 años, el hijo de Michael y Corinna se subirá por primera vez a un F1 vigente -ya ha manejado uno antiguo, de su padre-, el Alfa Romeo C39 en el circuito Grand Prix de Nürburgring durante el entrenamiento que abre la actividad del fin de semana.

La lluvia es muy corriente en esta pista de su país y su ingreso a la F1 está cargado de simbolismo. Tanto que se especula que podría ser en su suelo donde pasado mañana se anuncie que formará parte de Alfa Romeo Racing ORLEN en 2021, como compañero de Kimi Raikkonen.

El joven alemán comprende acabadamente todo lo que esto significa: "Esta es la primera vez que manejo delante de todos los equipos. Trataré de hacer lo mejor posible. Me enfocaré en mí mismo. Intentaré dar al equipo la mayor cantidad de datos posible porque es un fin de semana de carrera".

Hay quienes aseveran que el contrato entre Mick Schumacher y Alfa Romeo Racing se anunciará el viernes, antes del debut del hijo del más ganador de la historia en la FP1 del Gran Premio de Eifel Fórmula 1 en Nürburgring. El momento y el lugar no podrían ser más oportunos.

Luego de manejar ciertas dudas, parece que Kimi Raikkonen ha decidido ejercer la opción presente en su contrato para correr otra temporada con el Alfa. Y esto le agregaría otro matiz a la llegada del joven piloto de la academia Ferrari, pues compartiría la escuadra con un viejo conocido de su padre. 

Su tío Ralf no se ha privado de opinar sobre sus actuaciones en la F2 y la oportunidad que Mick tiene al frente: "Ha tomado un muy buen camino que estoy seguro que lo llevará a la Fórmula 1; desde el principio, siempre le he dicho que lo importante es tratar de mantenerse entre los tres primeros. Ahora incluso ha logrado ganar carreras y lidera el campeonato, demostrando constantemente ser uno de los más rápidos de la categoría; el progreso logrado desde el año pasado es extraordinario y ciertamente alentador. Además, Mick mostró una gran clase al volante, demostrando ser uno de los mayores talentos de su generación. No veo por qué no debería correr en Fórmula 1 a partir de la próxima temporada".

La F1 tiene más novedades sobre pruebas. Renault ha gestionado un 'Filming Day' -una prueba limitada de 100 kilómetros con neumáticos de exhibición- para que Fernando Alonso maneje por primera vez el R.S.20 en Montmeló el próximo martes. Tienen todo listo y el asturiano no ve la hora de tener otra vez en sus manos el volante de un coche Grand Prix. También hace lobby para que le permitan al bicampeón participar de la prueba de post temporada en Baréin, habitualmente reservada para jóvenes promesas. Sin embargo, han encontrado fuertes oposiciones de las demás escuadras en este punto. Necesitan darle kilómetros de prueba a Alonso y no les resulta sencillo procurárselos.

Cadena 3 Motor, fuentes y fotografías de gentileza: motorionline; automoto; marca; formula1.com.

Súper TC2000, 31 de octubre y 1 de noviembre, Oscar Cabalén

#2020

Fórmula 1, GP Emilia Romagna, 1 de noviembre, Imola

#2020

WTCR, Carrera de España, Octubre 31. Noviembre 1, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Debatieron en Portimao un calendario 2021 con 23 carreras

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Portugal

Fórmula 1, GP Emilia Romagna, 1 de noviembre, Imola

Lo Último

Fiat se pierde la fecha doble en Córdoba por casos positivos

Kyle Busch ganó la carrera suspendida el domingo por lluvia

Clase 3: Urcera se recupera ganando la segunda en La Plata