Cadena 3
Menú

WTCR, Carrera de España

Michelisz, Boldizs y Magnus son los poleman en Aragón

El campeón se llevó la Q1 y encabeza la Carrera 1; su compatriota larga en pole la C2 por inversión de grilla; y el belga ganó la Q3 para largar al frente la C3. Guerrieri P19 y Girolami P12 y P8.

31/10/2020 | 14:00

Norbert Michelisz se llevó los primeros puntos en el WTCR Race of Spain tras encabezar la sesión de Q1 en la clasificación de MotorLand Aragón. El campeón del WTCR estableció un tiempo de 2m05.838s para sumar cinco puntos y quedarse con la Pole Position de la Carrera 1 con suHyundai i30 N TCR. Es la primera pole de Michelisz en 2020 y la primera desde la carrera WTCR de Malasia el año pasado. Sumaron puntos con él, entre los cinco primeros, Gilles Magnus, Jean-Karl Vernay, Gabriele Tarquini y Thed Björk.

El puntero del certamen Yann Ehrlacher no pudo llegar al top 12 y avanzar a la Q2 o Q3. Su cambio de motor para este fin de semana significa que comenzará la Carrera 1 desde el fondo de la grilla y en P18 tanto en la Carrera 2 como en la Carrera 3.

Su único consuelo es que el principal rival del título, Esteban Guerrieri, fue más lento, calificando solo en P19, lo que dificulta que el piloto del Münnich Motorsport Honda recupere terreno en los puntos.

"No fue una buena sesión para mi punto de vista", dijo Guerrieri. “No tenemos un buen potencial este fin de semana, pero no maximizamos lo que teníamos. Me vi comprometido por un error en mi primer stint y comencé a tener subviraje, luego en mi última salida estaba con neumáticos usados. Fue un poco desordenado".

En las siguientes salidas, Jean-Karl Vernay conseguía en la pista la Pole Position para la Carrera 3 después de encabezar la eliminatoria de la Q3 en la calificación de MotorLand Aragón. Pero el francés,no comenzará la Carrera 3 en la Carrera de España del WTCR mañana desde la Pole Position de DHL después de que una investigación descubrió que excedió los límites de la pista en la Curva 5 durante su tanda de eliminatorias de la Q3 de calificación.

La penalización del francés Vernay ascendió al piloto Gilles Magnus a la Pole Position para la Carrera 3, con Thed Björk subiendo al segundo lugar.

Gilles Magnus había sido el más rápido de la docena de pilotos en la sesión de la Q2 de 10 minutos, para pasar a la definición de los cinco mejores de la Q3. Pasaron también, Santiago Urrutia, Nathanaël Berthon, quien saltó al tercer puesto después de una mejora tardía, Vernay y Thed Björk. Los que se perdieron la Q3 fueron Yvan Muller, sexto, Gabriele Tarquini, Néstor Girolami (8°) y Mikel Azcona.

Bence Boldizs, se clasificó en P10, para asegurar la Pole con la grilla invertida para la Carrera 2, tal como lo hizo en la Carrera WTCR de Hungría. Luca Engstler se clasificó en P11 y Norbert Michelisz, que había sido el más rápido en la Q1, cayó en P12, después de perder sus tiempos debido a violaciones de los límites de la pista.

El cordobés Néstor Girolami fue el octavo más rápido en la sesión con su Honda Civic Type R TCR, lo que significa que saldrá en la segunda fila de la Carrera 2. Gabriele Tarquini saldrá junto a él en su Hyundai i30 N TCR. El piloto argentino tiene la P12 para la Carrera 1.

Yvan Muller fue el sexto más rápido en la Q2, lo que significa que se perdió la tanda de penaltis de la Q3. Su Cyan Racing Lynk & Co 03 TCR debe alinearse en la tercera fila para la Carrera 2.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de fiawtcr.com

Súper TC2000, 6 de diciembre, Autódromo Oscar y Juan Gálvez

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Sakhir, 6 de diciembre, Baréin

#2020

FIA WRC, Rally de Monza, 4.5.6 de diciembre, Italia

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Un despiste en la nieve detiene el rally con Ogier en punta

Sordo aprovecha la lluvia, la posición de largada y es líder

Los argentinos sacan un conejo de la galera, pero no alcanzó

Lo Último

Un despiste en la nieve detiene el rally con Ogier en punta

George Russell brilló en Baréin con el Mercedes Hamilton

Sordo aprovecha la lluvia, la posición de largada y es líder