Cadena 3
Menú

Fórmula 1 2020

Mercedes vuelve a la pista con Hamilton y Bottas en un W09

Con un auto 2018, la escuadra alemana probará la semana que viene en Silverstone. Quiere entrenar a sus pilotos después de 4 meses y poner a punto el equipo bajo los nuevos protocolos de seguridad.

05/06/2020 | 10:08

El equipo Mercedes AMG F1 se pone en marcha la próxima semana en el Circuito de Silverstone, a muy pocos kilómetros de su sede en Brackley, Inglaterra. Se sabe que la Scuderia Ferrari también planea un esquema parecido, aún sin confirmaciones de fecha ni plaza.

Está claro que los ensayos con los autos registrados para correr el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 están prohibidos, por eso, la casa alemana recurrirá sus "viejos" W09 —el modelo 2018— para una práctica de doble jornada, 9 y 10 de junio, con sus dos pilotos: Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

El finlandés lo hará el martes y el local, seis veces campeón mundial, el miércoles.

La excelente idea del director Toto Wolff es "sacudir" un poco a sus muchachos, que no conducen desde las pruebas de pretemporada en Barcelona —habrán pasado cuatro meses cuando vuelvan a conducir un F1—; y el otro motivo importante es que el equipo técnico y soporte mecánico le tome el pulso a los protocolos especiales con los que la categoría regresará a las competiciones. Que se adecue a la menor cantidad de personal, al distanciamiento, a la conducta de aislamiento, con el objetivo de "revisar todos los nuevos protocolos para mantener a las personas seguras", sin resentir eficacia en las operaciones, cuyas consecuencias puedan afectar la competitividad de la escuadra.

El gran director de la orquesta plateada —noticia además hoy, por recomprar a título personal un 5 % de participación en el equipo Williams F1— no quiere sorpresas cuando el gran 'circo' se ponga otra vez en marcha a partir del Gran Premio de Austria, del 3 al 5 de julio, para no encontrarse sin preparación y para ser muy operativos de entrada.

Tener al equipo al máximo de su rendimiento y entrenado suena a muy necesario si pensamos que desde que comience la actividad en Spielberg, les esperan ocho grandes premios en el término de diez semanas.

Se descuenta que Mercedes se presentará en la carrera inicial austríaca con algunas novedades en términos de chasis, aerodinámica y motor en la búsqueda de su séptimo título consecutivo.

Cadena 3 Motor. Fuentes: formula1.com, autosprint

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 12 de julio, Kentucky Speedway

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Hamilton se lleva una pole espectacular bajo la lluvia

Se canceló la FP3 por fuertes lluvias en el Red Bull Ring

¡Verstappen y Red Bull Racing responden! Lideraron la FP2

Lo Último

Hamilton se lleva una pole espectacular bajo la lluvia

Se canceló la FP3 por fuertes lluvias en el Red Bull Ring

¡Verstappen y Red Bull Racing responden! Lideraron la FP2