Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Italia

McLaren se acerca a Mercedes, antes de clasificar en Monza

Bottas mejoró su Mercedes en la práctica previa a la clasificación y saltó al frente. Lo escoltaron Sainz Jr. y Norris a 2 y 3 décimas, respectivamente. Ricciardo 4° y Hamilton 5°.

05/09/2020 | 08:28

Valtteri Bottas con una vuelta más limpia que la que pudo lograr el su compañero Lewis Hamilton, puso su Mercedes W11 al tope de la Práctica Libre 3 del Gran Premio de Italia de F1. La última antes de la Clasificación en el Autodromo Nazionale di Monza.

Hamilton no encontró el resquicio en el tráfico intenso de la pista, e incluso en su último intento, evitó con una maniobra de esquive una situación peligrosa frente a cuatro autos que ralentizaban su marcha para hacerse espacio y ocupaban -increíblemente- todo el ancho de la pista.

Lo cierto es que fue el finlandés el Mercedes más rápido en la previa de la Qualy, poniendo un tiempo de 1.20.089s; y que además los McLaren de Carlos Sainz Jr. y Lando Norris sorprendieron colocándose como escoltas y mucho más cerca de lo esperado en los tiempos. El español quedó a 0.229s y el inglés a 0.323s, demostrando una excelente reacción de los de autos naranja respecto del fin de semana pasado en Bélgica.

Para completar los primeros cinco puestos, Daniel Ricciardo volvió a hacer un gran trabajo con el Renault R.S.20, y quedó en P4; mientras que Lewis Hamilton se quedó en P5 con las ganas de responder el desafío lanzado por Bottas. 

Completaron los primeros diez puestos Max Verstappen, Alexander Albon, Esteban Ocon, Lance Stroll y Sergio Pérez.

AMPLIAREMOS



NASCAR Cup Series, 4 de octubre, Talladega Superspeedway

#2020

Turismo Carretera, 4 de octubre, 'Oscar y Juan Gálvez', B.A.

#2020

R.C.C., Andalucía Rally, 6 al 10 de octubre, España

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Hamilton, a punto de renovar por tres años con Mercedes

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Bottas ganó en Sochi para seguir creyendo

Lo Último

Veinte años sin el "El Loco Luis" Di Palma

STC2000: Dos 'Súper' carreras y todavía puede ser mejor

Hoy es el cumpleaños de Oreste Berta