Cadena 3
Menú

Stock Car Brasil

Matías Rossi ya probó en San Pablo y espera el día del debut

El piloto Toyota Gazoo Racing Argentina se une a la categoría con la escuadra oficial brasileña de la marca. Hoy giró con su Corolla en una pista paulista y corre el 16/7 en Goiania.  

17/07/2020 | 20:29

Una oportuna charla virtual con la prensa –generada por el área de Comunicación de Toyota– nos puso en contacto con los presidentes de las firmas de Argentina y Brasil, Daniel Herrero y Rafael Chang; con Matías Rossi y Rubens Barrichello –los pilotos de este proyecto binacional–; con Darío Ramonda y Mauricio Fernandes, los líderes de los equipos en ambos países.

El motivo era celebrar que, finalmente y luego de no pocos esfuerzos, Rossi consiguió llegar a San Pablo y dirigirse con el  Full Time Sports a la pista de Velo Cittá para realizar su primer ensayo, en su nueva categoría.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El plan regional de Toyota es que Rossi corra el campeonato brasileño y Rubinho lo haga en nuestro Súper TC2000 para integrar el esfuerzo de competición de la marca en los dos países sudamericanos referentes en automovilismo.

"Es una enorme alegría y demandó mucho esfuerzo, pero se ha logrado", se congratulaba Daniel Herrero. 

Desde San Pablo, Rafael Chang acotaba: "Esta no es solo una estrategia regional, es una estrategia global de la marca", y no ahorraba entusiasmo para transmitir la satisfacción que a los conductores del proyecto les provoca ver cómo los pasos previstos se consolidan.

Barrichello y Fernandes estaban muy contentos de que, por fin, Rossi pudiera hacer su test con el nuevo auto de la categoría. "Te espero para una cena", le decía Rubinho; mientras su nuevo jefe de equipo brasileño decía estar "muy impresionado con el talento y la profesionalidad" del piloto argentino.

Matías hablaba como si fuera aquel chico que recién dejaba su Fórmula Súper Renault para sus primeras experiencias de TC2000. Con ese mismo candor de aquella juventud, el cuatro veces campeón de la categoría más exigente del automovilismo argentino relataba sus experiencias de hoy, que incluían subirse a un auto de carrera luego de muchos meses de no hacerlo.

"Fue muy lindo estar otra vez en un auto de carrera. El Corolla de Stock Car me impresionó mucho y muy bien. Si lo tuviera que comparar con los que uso en nuestro país, diría que se parece a un Top Race, pero con mucha más potencia. No es un auto fácil, el circuito tampoco lo era. Me llevo un tiempo acomodarme. La potencia me impresionó mucho y también los frenos. Me dicen que la pista a la que vamos la semana que viene para el debut (Goiania), es un poco más fácil que esta. Fue una excelente experiencia y muy necesaria pensando en el comienzo del campeonato".

Rossi debió esperar pacientemente los permisos para poder viajar a Brasil. Roberto Ghiorsi, del área de automovilismo deportivo de la marca, explicó las múltiples gestiones y trámites que, a raíz de las restricciones generadas por la pandemia, debieron realizar para que el piloto pueda llegar a su destino competitivo en el país vecino. Pero se logró. Y ahora permanecerá allí por lo menos hasta el 26 de agosto, cuando ya se hayan cumplido las tres primeras competencias del Stock Car.

La serie brasileña reactiva su ejercicio con un protocolo de estrictos controles, con testeos previos y reducción drástica de personal en las carreras. Solo 9 personas por equipo pueden acudir a los autódromos para la gestión técnica.

"Será mi primera experiencia internacional, la primera vez que estaré fuera de mi país, compitiendo –decía un emocionado Matías– para esta gran marca y eso significa un enorme desafío. Hoy fui muy feliz. Por muchas cosas. Lo disfrute mucho", concluyó el piloto imagen de Toyota en Argentina.

Cadena 3 Motor


Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Barrichello y Zonta los ganadores, flojo comienzo de Rossi

¡Se soltó 'El Diablo' en Jerez! ¿Y ahora, quién lo sujeta?

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton