Cadena 3
Menú

Nuestro homenaje

Mario Pereyra y el automovilismo

A solo un par de días de su adiós, desde esta sección que contiene los temas del automovilismo, nos propusimos recordarlo a Mario Pereyra, a partir de su amor por la radio en su juventud, en la que escuchaba los Grandes Premios.

03/11/2020 | 15:57

Revisando documentos y archivos, encontramos una entrevista personal de nuestro analista y comentarista de las transmisiones de Rally, el múltiple campeón Gabriel Raies que en su programa de TV “Raies a fondo”, tuvo un mano a mano con el hombre que mas amó a la radio, donde le reveló situaciones muy puntuales con los deportes mecánicos.

Desde el momento que Mario Pereyra cedía generosamente su espacio de “Juntos” para dar paso a las grandes transmisiones del “Rally Mundial” conducidas por Rony Vargas, nos deja claro que el hombre, sabía perfectamente lo que era un evento de automovilismo, veamos por que lo tenía tan claro.

Imaginaron alguna vez a Mario hablar de los Grandes Premios de Turismo Carretera, de la Fórmula 1 en Córdoba y que en su niñez jugaba con autitos cargados de masilla como alguno de nosotros?

En ese mano a mano con Gabriel Raies, Mario Pereyra dejó frases muy llamativas.

…”Vos me hablás de Automovilismo y yo te voy a hablar de los Emiliozzi, de Pablo Gulle de Ampacama (Julio Devoto), de los Gálvez, de lo que vos quieras, como si fuera el tipo que mas sabe”…

…”Me crié al lado de una radio con los Grandes Premios de Argentina y fui el locutor leyendo los avisos en las transmisiones de esos Grandes Premios, por todas las rutas del país, siguiendo el automovilismo”…

…”Yo estuve en la Fórmula 1 en Córdoba en el Parque Sarmiento y en la Ruta 20 (Escuela de Aviación)…..

…”A mi me gustaba, cuando éramos chicos jugábamos con los autitos y le poníamos masilla o sino, un barrito para darle peso”…

…”Conozco mucho del automovilismo y del Turismo Carretera, otro fenómeno”…

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mas allá de su pensamiento sobre el automovilismo, nos vamos a meter un poco mas en la vida de Mario Pereyra, cuando le abrió las puertas de su casa a Raies, para conocer de su llegada a Córdoba y su relación con Rony Vargas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Otra de los bloques de “Raies a Fondo” con Mario Pereyra, nuestro gran conductor aborda temas de su juventud, cuando fue estudiante de abogacía y lo que es el criterio y el razonamiento como herramientas profesionales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Nuestro agradecimiento a Gabriel Raies por haber cedido este material de su “Raies a fondo”, emitido alla por 2015, donde nos permitió disfrutar a un Mario Pereyra distinto, cercano al automovilismo.

-Cadena3Motor-

Imágenes: Gentileza Roxana Broda

Súper TC2000, 6 de diciembre, Autódromo Oscar y Juan Gálvez

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Sakhir, 6 de diciembre, Baréin

#2020

FIA WRC, Rally de Monza, 4.5.6 de diciembre, Italia

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El COE Central presenció pruebas en el Cabalén

Audio

Unirse y bajar costos para que el automovilismo arranque

Veinte años sin el "El Loco Luis" Di Palma

Lo Último

Rossi/Toyota sobre Canapino/Chevrolet en entrenamientos

Un despiste en la nieve detiene el rally con Ogier en punta

George Russell brilló en Baréin con el Mercedes Hamilton