Cadena 3
Menú

Nuestros jóvenes pilotos

Manuel Torrás, en el nombre del padre

"Cuando me subo al auto de carrera, siento que está conmigo", nos dice el hijo del legendario 'Pichirilo' Torrás. El apodo de su papá va pintado en el auto con el que persigue su misma pasión.

21/10/2020 | 12:18

El caso de Manuel Torrás es como el de muchos de los jóvenes apasionados por los autos de carrera a los que, sin sobrarles nada en lo económico, el camino empinado nunca los detuvo en busca de su sueño. Solo se distingue de los demás en que 'Manu' es hijo de un piloto legendario del automovilismo cordobés, que ya no está con nosotros: Miguel 'Pichirilo' Torrás.

Quienes hemos compartido algunas cosas con él, recordamos sus anécdotas de juventud y las peripecias atravesadas para cumplir sus sueños de piloto -que realizó con creces- y no podemos menos que reconocer bastante de esa actitud en la de su hijo Manuel que hoy atraviesa cuanta barrera se le pone adelante para conseguir el suyo.

Este fin de semana, estuvo en el debut del Campeonato de Rallycross Cordobés, con su Ford Fiesta RC5 excelentemente presentado y preparado, con el que hizo una gran diferencia durante todo el fin de semana para llevarse la victoria de las fechas de sábado y domingo en el Circuito 'Gastón Perkins' de Alta Gracia.

La charla con este piloto cordobés de 31 años comienza por conocer cómo se prendió a esta chance que le permitió moverse y mover el auto mientras espera la reanudación del rally.

- Se me presentó esta nueva alternativa del rallycross y, después de todo este párate, quisimos venir a ser parte del evento, a mover un poco los brazos y a ver cómo habían quedado todos los trabajos que habíamos hecho en el auto. La verdad es que el auto mejoró un montón y todo el fin de semana lo hicimos prolijo, sin cometer errores, creo que hoy está el resultado a la vista.

¿Y de dónde viene Manuel Torrás, como piloto?

- Nosotros arrancamos en el Rally Cordobés, un certamen súper competitivo, pero actualmente ya estamos en proyecciones de llegar al rally nacional. Estamos , obviamente, con un presupuesto acotado, trabajando en ese punto. Pero la idea sería llegar al rally nacional y, mientras tanto, si se puede, ser parte del rallycross que es un evento muy entretenido y la verdad es que hoy nos fue muy bien. Así que, probablemente, sigamos.

El año pasado sufriste un duro golpe, cuando perdiste el auto con el que debías comenzar el campeonato cordobés...

- El año 2019 para nosotros fue bastante duro. Arrancamos el año con un auto nuevo y se nos prendió fuego en la primera fecha. No quedó nada. Pero, bueno, reconstruimos las fuerzas y armamos un Fiesta Kinetic que la verdad es que está dando muy buen resultado. Así que, trataremos de seguir adelante y ya pensando en crecer y llegar al rally nacional.

¿Me imagino, que siempre con el recuerdo de tu papá Miguel, en este camino de seguir con su pasión por el automovilismo?

- Siempre, presente. Cuando me subo al auto de carrera, me acuerdo, siento que está conmigo. Siento la alegría de hoy poder estar arriba de un auto de carrera.

Cadena 3 Motor

Súper TC2000, 29 de noviembre, Autódromo Oscar y Juan Gálvez

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Baréin, 29 de noviembre, Sakhir

#2020

Rally Argentino, 27.28.29 de noviembre, Balcarce

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Debut y victoria de Cancio con un Agile del "Tango"

Dagostini y Cancio se llevaron las semifinales

Top Race y CARX, 13.14.15 de noviembre, Autódromo Río Cuarto

Lo Último

Hamilton, marginado tras prueba positiva de COVID-19

70 años de desarrollo, para que vuelva a escapar Houdini

Padilla voló sobre Ligato en una definición vibrante