Cadena 3
Menú

C3 Motor en Arabia Saudita

Manu Andújar: el argentino que está a un paso de la victoria

Hoy, hizo otra gran etapa. Fue 2° a 1'12 de Giovanni Enrico y el abandono de Alexandre Giroud, todavía le despeja más el camino, aunque le dio tristeza. Mañana, puede completar el sueño.

14/01/2021 | 14:30

El piloto de Boca Juniors hoy dio otro paso importante a la victoria, fue segundo en la etapa detrás de Gionvanni Enrico y ahora aguarda su consagración.

"Sí, la verdad que contento, ya sorteamos 11 etapas de este rally durísimo y hoy fue una etapa que me tenía muy nervioso, muy preocupado. Una de las etapas más largas que hicimos y gracias a Dios la pudimos sortear bien. Ya estamos en el campamento para poder descansar y para mañana poder darlo todo."

Todo el juego está abierto. A los 200 kilómetros finales irá con 25.52" de ventaja sobre el chileno Giovanni Enrico, que hoy ganó el parcial y heredó el segundo puesto, tras el abandono del francés Alexandre Giroud, cuyo motor dijo basta.

Mañana, a Manu solo le queda completar con corrección el último compromiso para convertirse en un nuevo argentino ganador, como lo hicieron antes, también en su categoría, los hermanos Patronelli y Nicolás Cavigliasso. Será motivo de orgullo para su ciudad, Lobos, en la Provincia de Buenos Aires, para sus padres y para su equipo, el MEC Team de los hermanos Cassaroli que siempre entregan grandes medios mecánicos en el Dakar.

En una pregunta de otro colega, el piloto confesó la profundidad del significado  de esta victoria. Le consultaron quién es 'Manu' Andújar y el piloto respondió: "Uno que se subió a un cuadriciclo por primera vez a los 3 años y hoy está por ganar el Dakar".

No hay mucho más que agregar. Solo que disfrutaremos de estar junto a él, tan lejos del país, cuando ocurra.

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa desde Arabia Saudita. Foto: Marcelo Carballar

FIA WRC, 26 al 28 de febrero, Rally del Ártico, Finlandia

#2021

Top Race en Buenos Aires, 28 de febrero

#2021

Nascar 2021, 28 de febrero, Homestead-Miami Speedway

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Manu Andújar: "Ganar, ganar... era lo único en lo que pensé"

Peterhansel: 14 veces, en 3 continentes y 30 años ganando

Lo Último

¡Aquí esta! El flamante Alpine A521 para Alonso y Ocon

Múltiple programación del "Córdoba Pista" en el Cabalén

Mercedes W12, el auto para la octava corona de Hamilton