Cadena 3
Menú

Cadena 3 en Arabia Saudita

Los cordobeses son "multitud" en el Dakar de Arabia Saudita

Varios cordobeses ocupan lugares clave en puestos de la organización del Dakar. Traen la experiencia del rally de su paso por nuestras tierras y están integrados a la carrera más difícil del mundo.

13/01/2020 | 12:24

Estamos mirando el escenario impresionante doble del "Dakar Village" en Jeddah, donde alternativamente pasan los participantes por una rampa que sube literalmente en uno de los proscenios y queda delante de su foto agigantada en la gran pantalla de fondo o se escucha una banda de rock sonar a mil o un grupo de danza en otro estrado igual de impresionante armado con containers que se tiñen de colores y tramas sorprendentes.

Y en eso, nos cruzamos con el cordobés Marcelo Oliva -el "Chueco"- de "En Vivo" Producciones. El cordobés que armaba todos los campamentos en Sudamérica, armó este increíble marco en el que la carrera se lució en la partida.

Ahora, estamos en el final de  un tramo de velocidad y tras finalizar, las máquinas van al "Refuelling". El punto clave de la carrera para reaprovisionamiento. Allí, nos saluda    Perotti -el "Bocha"- que con su empresa "Surti Rally" llegó a Arabia para comandar una de las áreas claves del rally. Su esposa, su hijo y dos de sus asistentes cordobeses le acompañan.

Pasamos por la sala de Atención a los Competidores, y nos encontramos con el Comisario Deportivo de C.D.A. del A.C.A., el cordobés Luis Gómez que viene caminando con el director del Dakar, David Castera. Forma parte del colegio de autoridades que toman las decisiones reglamentarias de la carrera.

Entramos al comedor y nos tropezamos con una mesa donde el acento es inconfundible. Allí, nos saludan Pablo Eli, el responsable del armado del libro de ruta del Dakar. Con él, están Daniel Barbero y Matías Dalmasso, los encargados de seguir el tracking satelital de la carrera. El mapa en el que se mueven los puntos de cada competidor en el escenario de la competencia y se monitorea paso a paso para detectar inconvenientes de extravíos, accidentes y alertar a los sistemas de rescate. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el mismo grupo, saludan Joaquín  Vietti -seguridad de GPS-, Matías Sánches -Iritrack-, Lucas Olmedo -Iritrack- y Franco Dalmasso -control de GPS-.

A la salida, nos cruzamos con Francisco Romero, otro cordobés que es nada menos que el responsable de Seguridad del Dakar.

Y alguno se nos debe quedar en el tintero, como Martín Leyes, que no es cordobés pero si argentino y es el responsable del Bivouac, donde el Dakar vive todos los días. Pero basten estas citas para significar la importancia que tuvo Córdoba en el paso del Dakar por Sudamérica. 

Cadena 3 Motor en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Wadi Al-dawasir

Rally Dakar 2020, 5 al 17 de enero, Arabia Saudita

#2020

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 23 al 26 de enero, Montecarlo

#2020

South American Rally Race, 5 al 14 de febrero, Argentina

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Peterhansel se lleva otra etapa y Sainz acaricia otro Dakar

Quintanilla no se entrega, le descontó casi 12' a Brabec

El final será en Qiddiyah, donde se espera algún día a la F1

Lo Último

Se adelanta el Rally de Argentina, es inminente su anuncio

Alberto Canapino nuevo Director Técnico en Chevrolet YPF

Peterhansel se lleva otra etapa y Sainz acaricia otro Dakar