Cadena 3
Menú

FIA WEC, Ronda 8

López se consagra en el Mundial de Resistencia en Baréin

ANTICIPO: El argentino, con sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi, ganó las ''8 Horas'' que cerraron el calendario 2019/2020 en el Toyota TS50 Hybrid y se quedaron con el título de pilotos.

14/11/2020 | 16:12

Con el TS050 Hybrid #7 de Toyota Gazoo Racing, Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi han sellado el título del Campeonato Mundial de Pilotos de Resistencia de la FIA LMP1 2020 después de vencer al auto gemelo #8 al caer la bandera de cuadros en Bahrein.

El equipo #7 había terminado segundo en LMP1 durante las últimas dos temporadas, así que el título de pilotos de hoy es aún más dulce. También es un momento histórico para José María López, ya que se convierte en la tercera persona en convertirse en campeón de pilotos en dos Campeonatos Mundiales de la FIA diferentes [WTCC y ahora WEC]. Mientras tanto, Mike Conway se ha convertido en el primer campeón de pilotos británicos en LMP1 desde Anthony Davidson en 2014. De hecho, es la mejor temporada del auto #7 hasta la fecha en el WEC con un total de cuatro victorias.

Conway, Lopez y Kobayashi terminan la temporada con 107 puntos, solo cinco puntos delante de Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, quienes se ubican en el segundo lugar en el campeonato de pilotos.

En general, fue una carrera relativamente libre de problemas en LMP1 con los líderes aprovechando al máximo el hándicap de éxito -que le hizo perder 0,54 segundos por vuelta al otro coche de la escuadra- para obtener una ventaja de un minuto en la tercera hora. Un coche de seguridad a mitad de carrera debido a los escombros en la pista hizo que la brecha entre ambos coches disminuyese, pero después de que se reanudara la acción, el #7 aceleró una vez más y terminó la carrera un minuto por delante del coche hermano.

Bahrein marca la última vez que el Toyota TS050 HYBRID de gran éxito se verá en la acción competitiva del WEC antes de que sea reemplazado por Hypercar para 2021.

Jackie Chan DC Racing terminó la temporada del FIA WEC LMP2 en lo más alto con la primera victoria de la temporada del auto #37 en el ORECA 07 Gibson compartido por Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Will Stevens.

Aubry brindó una batalla emocionante en las etapas finales de la carrera, ya que él y Antonio Felix Da Costa en el auto #38 JOTA estaban luchando cuerpo a cuerpo por la P1, con Aubry cruzando la línea de meta solo 1.894s por delante de Da Costa para tomar 38 puntos de campeonato. La victoria del JCDCR es la segunda victoria del WEC para un automóvil equipado con neumáticos Goodyear.

El Racing Team Nederland ORECA compartido por Nyck de Vries, Giedo van der Garde y Frits van Eerd ocupó el tercer lugar. United Autosports, que cerró el título de equipos en Le Mans en septiembre, terminó casi medio minuto atrás en el cuarto lugar luego de una falla de combustible, una penalización de cinco segundos y un trompo en la pista a mitad de carrera. La escuadra británica también ha logrado los títulos de los equipos después de que Phil Hanson y Filipe Albuquerque acumularan suficientes puntos para llevarse el galardón: su tercer compañero de equipo Paul Di Resta se perdió después de perderse una carrera por el campeonato en Fuji.

Por otra parte, Signatech Alpine Elf terminó quinto: la escuadra francesa lucha por defenderse después de un pequeño desvío en la segunda hora de la carrera con André Negrão al volante. El italiano Cetilar Racing terminó sexto en su clase, la tripulación perdió tiempo debido a un cambio de freno tardío y un largo período en boxes al final de la carrera.

Aston Martin sella el título FIA GT y Porsche gana en Bahrein. Las categorías LMGTE proporcionaron mucho drama y acción durante las 8 Horas de Bahrein y, en última instancia, los tres fabricantes de GT se llevaron a casa los laureles en esta ronda final del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2019-20.

El Porsche 911 RSR-19 #92 de los campeones de GT salientes Kevin Estre y Michael Christensen tuvo una carrera dominante hacia la victoria en la clase siempre disputada, terminando solo 2.8 segundos por delante del segundo auto del equipo, el #91 para lograr un espectacular 1-2 para el fabricante alemán.

El tercero en su clase fue para el #71 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO de Davide Rigon y Miguel Molina, el dúo que defiende el honor de Ferrari después del #51 Ferrari de James Calado y Daniel Serra.

Aunque AF Corse Ferrari lo pasó mal en la categoría Pro, todo salió bien para ellos en GTE Am después de una carrera emocionante en la que varios nombres diferentes llegaron a la cima. El segundo lugar para el #83 488 GTE EVO de Emmanuel Collard, François Perrodo y Nicklas Nielsen y una carrera menos que perfecta para el líder en puntos TF Sport los vio tomar los 27 puntos de la carrera de 8 horas y llevarse el Trofeo Mundial para LMGTE Am. Es el segundo título de Perrodo y Collard y el primero de Nielsen en el WEC.

La victoria final fue para el Porsche 911 RSR saliente fue el Project 1 del Equipo #56 de Egidio Perfetti, Larry ten Voorde y Jörg Bergmeister. Tercero en su clase fue el Porsche #88 Dempsey Proton Racing de Emirati Khaled Al Qubaisi, Jaxon Evans y Marco Holzer.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de fiawec.com

Súper TC2000, 29 de noviembre, Autódromo Oscar y Juan Gálvez

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Baréin, 29 de noviembre, Sakhir

#2020

Rally Argentino, 27.28.29 de noviembre, Balcarce

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

70 años de desarrollo, para que vuelva a escapar Houdini

Hamilton gana, después del gran susto en Sakhir

López, Conway y Kobayashi tienen la pole en Baréin y sueñan

Lo Último

70 años de desarrollo, para que vuelva a escapar Houdini

Padilla voló sobre Ligato en una definición vibrante

Festejo total de Barrichello y Toyota en Buenos Aires