Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Portugal

Lewis Hamilton apareció en Q3 para llevarse la pole position

El inglés le sacó provecho a una estrategia distinta para superar a su compañero Bottas en la fase final de la clasificación. El finlandés había liderado todas las salidas a pista, pero no cerró bien.

24/10/2020 | 14:37

Con una magistral estrategia, Lewis Hamilton -Mercedes- se quedó con la pole position #97 de su carrera en el Gran Premio de Portugal que se disputa por primera vez en el Autódromo de Algarve, Portimao.

El inglés fue escolta de su compañero Valtteri Bottas, tanto en el primer entrenamiento de hoy -FP3-, como las dos fases iniciales de la clasificación -Q1 y Q2- pero lo batió en la definición utilizando una vuelta menos de calentamiento y dos vueltas rápidas con las que se puso adelante en el cierre de la sesión por 102 milésimas de segundo.

Detrás de ambos, volvió a quedar el Red Bull Racing #33 de Max Verstappen +0.252, que compartirá la Fila 2 en la partida con la Ferrari de Charles Leclerc, en otro gran trabajo de sábado para el monegasco.

Sergio Pérez de Racing Point fue un buen quinto, un puesto por delante de Alex Albon, medio segundo más lento que su compañero de equipo en Red Bull, Verstappen, mientras que Carlos Sainz ganó la batalla de los McLaren, pero solo con 0.005 segundos que lo separan de Lando Norris.

Pierre Gasly terminó con un fuerte noveno lugar, superando una vez más a su compañero de equipo AlphaTauri, con Daniel Ricciardo completando el top 10, aunque sin establecer una vuelta cronometrada después de haberse salido de la pista al final de la Q2.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sebastian Vettel -Ferrari- no logró entrar a la fase de los diez mejores, quedó en P15.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Súper TC2000, 6 de diciembre, Autódromo Oscar y Juan Gálvez

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Sakhir, 6 de diciembre, Baréin

#2020

FIA WRC, Rally de Monza, 4.5.6 de diciembre, Italia

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

George Russell brilló en Baréin con el Mercedes Hamilton

George Russell va por Hamilton: el sueño del pibe

Romain Grosjean: "Vi venir la muerte"

Lo Último

Rossi/Toyota sobre Canapino/Chevrolet en entrenamientos

Un despiste en la nieve detiene el rally con Ogier en punta

George Russell brilló en Baréin con el Mercedes Hamilton