Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Gran Bretaña

Lance Stroll, con Racing Point, domina la segunda práctica

El canadiense marcó la mejor vuelta en la calurosa jornada de Silverstone. Lo escoltó Alex Albon (Red Bull) pero sufrió un despiste y rompió su auto. Bottas, Leclerc y Hamilton cierran el Top 5.

31/07/2020 | 12:34

Lance Stroll, de Racing Point, encabezó la Práctica Libre 2 para el Gran Premio de Gran Bretaña de 2020, por delante del Red Bull de Alex Albon y el Mercedes de Valtteri Bottas. Un fuerte despiste –sin consecuencias para el piloto y con algunos daños mecánicos– del RB16 provocó la interrupción momentánea de la sesión.

Fue una jornada caliente y ventosa de FP2 en Silverstone en la que la mayoría de los pilotos ensayaba sus configuraciones de clasificación. Albon estaba doblando la rápida curva de Stowe cuando perdió adherencia (grip) con la parte trasera de su auto. El piloto tailandés corrigió el deslizamiento pero el auto sin control se despistó y chocó contra las barreras, provocando una bandera roja en la pista. A pesar de que Albon salió por sí mismo, fue trasladado al Centro Médico ya que se activó su sensor de fuerza G. El equipo luego confirmó que los médicos lo habían autorizado a continuar en la competencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La planificación de ensayo de los equipos interrumpida ayudó a dejar a Stroll en la cima con un tiempo de vuelta de 1m 27.274s, con Albon –que tenía una buena vuelta antes de su choque– detrás, para terminar 0.090s del canadiense en segundo puesto, con Bottas tercero a 0.157s de diferencia del Racing Point.

Charles Leclerc de Ferrari se recuperó de un trompo a baja velocidad en The Loop, al principio de la sesión, para terminar en un buen P4. Su SF1000 se ve particularmente fuerte en el primer sector de la vuelta de Silverstone. Terminó por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, que intentó una vuelta rápida después de que terminó el período de bandera roja, pero la abortó cuando se le corrió un poco el coche en la curva de Brooklands.

Carlos Sainz, de McLaren, fue sexto, por delante del correctísimo Nico Hulkenberg, quien terminó la sesión séptimo a 0.636s de su compañero de equipo Stroll al final de su primer día con el Racing Point RP20. Fue tras haber sido convocado como reemplazo de Sergio Pérez y subirse al auto por primera vez unos minutos antes de que comience la FP1 el viernes por la mañana.

Completando los 10 primeros, Pierre Gasly, de AlphaTauri, fue un excelente octavo, por delante del Renault de Daniel Ricciardo y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.

Dos grandes nombres que faltan en ese top 10 fueron Max Verstappen, de Red Bull y Sebastian Vettel, de Ferrari. Verstappen protestaba airadamente porque se encontró en su vuelta rápida con el Haas de Romain Grosjean que venía despacio por la trayectoria en la veloz y compleja secuencia de curvas Maggots-Becketts. Terminó 14º, y no pudo realizar un intento de simulación de calificación adecuado.

Mientras tanto, Vettel sufrió un comienzo problemático de su fin de semana, con un problema de intercooler que lo excluyó de la mayoría de FP1; mientras que algo flojo en su pedalera le acortó su trabajo en esta sesión y terminó en un poco adecuado 18° lugar.

Nicholas Latifi, de Williams, terminó último, a más de un segundo de Kevin Magnussen, que colocó en el P19 a su Haas. El canadiense sumó a sus problemas un trompo en Stowe.

Así, Racing Point quedó en la cima al final del viernes. Pero está claro que se espera para mañana que los Mercedes pongan su real rendimiento en pista, luego de trabajar hoy solo en la preparación del material para los ejercicios de clasificación y carrera del fin de semana. Red Bull aparentemente estará entre ambos, se espera que las temperaturas del ambiente y de la pista serán mucho más frías para la sesión de clasificación del sábado y habrá que ver cómo esto influye para mañana en todos los que decidieron cuidar el material.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografía de gentileza de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton

Lewis Hamilton no esconde nada, quiere volver a ganar

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton