Cadena 3
Menú

Cadena 3 en Arabia Saudita

La mejor etapa de Fernando Alonso en el Dakar, termina 2°

No le faltó mucho para ganar al asturiano ex F1 del Toyota Gazoo Racing. Fernando Alonso escoltó a Mathieu Serradori a solo 4'04" después de 477 kms. de especial. Al Attiya le recortó 3'20" a Sainz.

13/01/2020 | 10:17

El francés Mathieu Serradori se quedó con la Etapa 8 del Dakar 2020 Arabia Saudita, a bordo de su buggy Century, frustrando la primera victoria de Fernando Alonso, que se colocó como escolta y de todas formas estaba exultante con el resultado parcial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La propuesta de los 477 kilómetros de especial, parte de los 716 kms. totales del rulo que traía a los autos nuevamente a Wadi Al-dawasir, tenía caminos de montaña y dunas, donde el polvo en suspensión y la falta de huellas de las motocicletas para guiarse complicó el desempeño del grupo que abría ruta. Los autos partieron hoy en el horario que estaba previsto para las motos, que no corrieron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese terreno, el francés Serradori que ya mostró su potencial y el de su máquina en el Rally de Marruecos, la última del mundial RCC FIA, peleó por la punta desde el primer segmento, primero con Ten Brinke y Al Rahji; y al final con Fernando Alonso, todos con las Hilux del Toyota Gazoo Racing. Hoy, fue la peor etapa de Nasser Al Attiyah, a quien le tocó abrir pista en el día más complicado, sin las líneas de los motociclistas.

Para Alonso -así, nos lo significó en la rueda de prensa que brinda en el TGR- fue un día emocionante "cuando cruzamos la meta segundos, nos miramos con Marc, porque no nos lo podíamos creer", sentenció el asturiano. Navegó los puestos 6 y 7 en la primera parte, pero luego del referencial del Km 158 bajó a 4°. El Km 300 de la etapa de hoy lo encontró 6°, pero en los 170 kilómetros finales la duna le dio la posibilidad de acelerar más y atacó para colocarse 2°. Terminó escoltando a Serradori por 4.04" y todo su grupo lo celebró, en especial sus mecánicos que le recibieron con aplausos cuando ingresó a la asistencia.

Fue una buena etapa para el mendocino Orly Terranova, a quien otra vez un salto le ha provocado dolores de espaldo y debió lidiar con el dolor en el transcurso del recorrido. Giniel de Villier y Yazeed Al Rahji con las Hilux, completaron el Top 5 del día; mientras que Prygonski, Ten Brinke, Van Loon, Peterhanse y Roma cerraron los diez primeros. Entre los que -curiosamente- no están ni el escolta de la carrera Al Attiya (11° a 15.55"), ni el líder Carlos Sainz (15° a 19.15").

Sainz que abría, fue alcanzado alcanzado y superado por Nasser, perdió algo de tiempo navegando -14'- y luego recuperó, pero al llegar al grupo del qatarí, Peterhansel y Al Rahji, le fue imposible intentar más por la falta de visibilidad que provocaba el polvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la general, lo cierto es que Sainz ha perdido hoy casi un buen pedazo de la diferencia que tenía y Al Attiyah le escolta a 6.40". Y en la perspectiva del de la Hilux es más que bueno no tener que abrir mañana y además tener detrás al madrileño para intentar seguir recortando.

Peterhansel a 13.09"; Al Rahji a 32.25" y Terranova a 43.02 conforman el lote de los cinco primeros. Alonso ha bajado hoy dos puestos más en la clasificación para ponerse 13°.

Cadena 3 Motor en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Wadi Al-dawasir

Fotografías: "Shake Down Team" y dakar.com

Rally Dakar 2020, 5 al 17 de enero, Arabia Saudita

#2020

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 23 al 26 de enero, Montecarlo

#2020

South American Rally Race, 5 al 14 de febrero, Argentina

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Peterhansel se lleva otra etapa y Sainz acaricia otro Dakar

Quintanilla no se entrega, le descontó casi 12' a Brabec

El final será en Qiddiyah, donde se espera algún día a la F1

Lo Último

Se adelanta el Rally de Argentina, es inminente su anuncio

Alberto Canapino nuevo Director Técnico en Chevrolet YPF

Peterhansel se lleva otra etapa y Sainz acaricia otro Dakar