Cadena 3
Menú

Cadena 3 en el Dakar 2020

Kevin Benavides gana una etapa de las que no se festejan

El salteño fue el más veloz en un recorrido teñido de tragedia, en el que la alta velocidad fue la nota del día. Lo escoltaron Barreda, Walkner y su hermano Luciano. Brabec fue quinto y se afirma.

12/01/2020 | 12:47

Toda la tristeza junta cayó hoy sobre los motociclistas del Dakar 2020 Arabia Saudita con el deceso del gran campeón portugués del motociclismo e rally Paulo Gonçalves, víctima de un paro cardio respiratorio que le provocó la caída a altísima velocidad -se presume por el sector del incidente- de su moto Hero #8 en el Km 276 del especial Riad-Wadi Aldawasir de 830 kilómetros.

El especial fue uno de los más rápidos de la carrera -tenía una recta de 40 kilómetros- y las motos viajaban exigidas al tope de la velocidad durante largos pasajes.

Fue Kevin Benavides quien impuso condiciones. El salteño que largaba desde atrás por su mala etapa del viernes, en la que rompió el motor, aceleró para adelantar muchos competidores en la pista y superar a todos en los relojes de las referencias. El récord lo pone 8° después del Km 321, pero lo cierto es que Kevin allí paró para ayudar en el accidente de Gonçalves y como es reglamentario, le devolvieron el tiempo, ganando la etapa desde el Km 100 en adelante.

El salteño fue compañero del portugués desde 2016, cuando se incorporó al equipo Honda, se mostró notablemente sentido por el deceso y no hizo declaraciones a la prensa, solo en las redes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la etapa, fueron sus escoltas su compañero Joan Barreda -corrió en Honda con Paulo Gonçalves desde 2013- a 1'23", Mathias Walkner -KTM- +4.17, Luciano Benavides +4.48, el líder de la carrera, Ricky Brabec -Honda- +4.52, Ignacio Cornejo -Honda- +6.12, Toby Price -KTM- +7.57; Pablo Quintanilla -Husqvarna- +8.44, Andrew Short -Husqvarna- +9.02 y Franco Caimi -Yamaha- +9.59.

En la general, Brabec está consolidado sobre Quintanilla +24.48; ahora, el tercero es Cornejo +27.01; cuarto Toby Price +28.44, Barreda +29.29, Walkner 33.04 y Luciano Benavides +38.58.

El australiano Price tiene motivos para no haber rendido hoy. Fue el primero en encontrar al piloto accidentado y se quedó en el lugar hasta que el helicóptero se lo llevó al hospital. Fue otro de los que -visiblemente afectado- prefirió no hacer declaraciones de prensa.

Se comenta que en algún lugar del vivac se desarrollan reuniones entre pilotos y equipos que peticionarían la cancelación de la etapa de mañana, la número 8.

El briefing de las 20 horas, será importante porque se aclararan los temas y el director de la carrera David Castera tendrá un comentario sobre el accidente.

La etapa de mañana es un rulo de 716 kilómetros con partida y llegada en Wadi Al-dawasir. Serán 477 de prueba especial y 239 de enlaces, en caminos que tendrán a la montaña como principal protagonista.

Cadena 3 Motor en el Dakar 2020 Arabia Saudita, desde Wadi Al-dawasir

Fotos: "Shake Down Team" y dakar.com

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 5 de julio, Indianapolis M.S.

#2020

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Confirman muerte del holandés Straver, segunda víctima 2020

Castera: "Los paisajes, el Road Book y logística, lo mejor"

Carlos Sainz fue distinguido con el Princesa de Asturias

Lo Último

Ott Tänak despunta el vicio en su país... ¡con público!

Scott Dixon ganó en el mixto de Indianápolis

Valtteri Bottas sobresalió clasificando y se llevó la pole