Cadena 3
Menú

Bahía Blanca - 1°Fecha

Julián Santero también alegra a Toyota, en Turismo Nacional

El mendocino completó el exitoso estreno del nuevo Toyota Corolla con la victoria en la primera fecha del Campeonato de Turismo Nacional Clase 3 disputada durante el mediodía de hoy en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca). 

28/02/2021 | 18:27

El mendocino encabezó el primer podio de la temporada, el cual compartió con Facundo Chapur, en su ingreso al equipo GC Competición, y con Leonel Larrauri, tercero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina fue contundente durante todo el fin de semana, ganando clasificación, serie y la prueba final del mismo modo que en la primera fecha del pasado certamen, cuando disputaba su primera carrera con la formación que recibe asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y motorización de Esteban Pou, manteniendo siempre detrás a Facundo Chapur, quien no pudo aprovechar siquiera las dos salidas del auto de seguridad para intentar vulnerar el andar ganador del líder, quien con 42 unidades se ubica en la primera posición de la tabla.

Facundo Chapur, con el segundo puesto, cerró un destacado estreno en el equipo Crucianelli GC Competición, terminando a 0s771 del vencedor, mientras que Leonel Larrauri terminó poco más de dos segundos después del ganador, en el tercer lugar. Su compañero de equipo, José Manuel Urcera, terminó de manera positiva el fin de semana tras el despiste en la clasificación alcanzando el cuarto lugar, mientras que Jerónimo Teti completó las principales posiciones en el quinto puesto.

El Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 3 lo lidera Julián Santero (42 unidades), sumando el total de puntos del fin de semana. Facundo Chapur (35 unidades) y Leonel Larrauri (30 puntos), completan los tres primeros de la tabla cuya segunda fecha será entre los días 03 y 04 de abril, en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires).

Bautismo triunfal para Sebastián Pérez.

Sebastián Pérez logró su ansiada primera victoria en Turismo Nacional Clase 2 al cruzar la línea de sentencia en el primer lugar de la prueba final disputada en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde inició el Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. El piloto local compartió el primer podio de la temporada con Marcos Fernández y Miguel Ciaurro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante toda la carrera, el Chevrolet Onix del piloto local se mantuvo en el liderazgo de la competencia, primero con Maximiliano Fontana y Marcos Fernández ubicados por detrás. El puntano largó en la segunda posición y fue adelantado por el piloto residente en Marcos Juárez (Córdoba), quien llegó a la primera ubicación de manera breve, superando a Sebastián Pérez en la primera curva cumplida la primera mitad de carrera, pero se despistó y todo volvió a la normalidad.

El despiste del cordobés benefició a Marcos Fernández, quien recuperó la segunda posición de la competencia decisiva, y elevó a Miguel Ciaurro al tercer lugar del podio final, el cual pretendía también Juan Ignacio Torres, cuarto en la hilera oficial en la que Sebastián Pérez se mantenía en el liderazgo de la competencia, buscando esa necesaria y tan buscada primera victoria en el Turismo Nacional Clase 2, la cual concretó luego de 32m39s6445/1000. Marcos Fernández y Miguel Ciaurro completaron el primer podio de la temporada.

Emanuel Abdala remontó un fin de semana que se complicó posterior a los entrenamientos obteniendo el cuarto lugar de la competencia tras haber partido en el 24º puesto, mientras que Renzo Blotta, con la quinta ubicación, completó un destacado debut en el Turismo Nacional Clase 2 a los mandos de un Toyota Etios atendido por GR Competición. Maximiliano Fontana se ubicó en sexto lugar tras haberse mantenido en línea de podio durante la primera mitad de la prueba final, mientras que Damián Kirstein (largó 22°), Maximiliano Bestani, Fernando Gómez Fredes (partió 21°) y Sergio Fernández completaron la primera decena de pilotos clasificados.

El Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Sebastián Pérez, sumando 39 unidades, convirtiéndose deportivamente hablando en el primer candidato a la disputa del certamen. Marcos Fernández suma 37 unidades, mientras que el tercer puesto lo empatan Miguel Ciaurro y Renzo Blotta, con 27 puntos. La próxima fecha será entre los días 03 y 04 de abril, en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires).

-Cadena3Motor- (De un reporte de prensa de Turismo Nacional)

Imágenes: Prensa Turismo Nacional

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Santero y el Corolla intratables, ahora en San Nicolás

Werner, muy lejos del resto en San Nicolás

'Checo' Pérez giró con el nuevo Red Bull en Silverstone

Lo Último

Rally de Catamarca - Postergado

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo