Cadena 3
Menú

Leyendas del automovilismo

Juan Manuel Fangio: 25 años del fallecimiento del más grande

Por una bronco neumonía, en un día como hoy, hace 25 años, dejó de existir el más enorme piloto de la historia de nuestro deporte, a la edad de 84.

17/07/2020 | 09:23

Un día como hoy, hace 25 años, dejó de existir el más grande piloto de la historia del automovilismo: Juan Manuel Fangio.

El "Chueco" de Balcarce, campeón del Turismo Carretera en 1940/41; el "Quíntuple", como le llamó por siempre la crítica deportiva, tras conseguir su gloriosa hazaña de ganar cinco títulos mundiales de Fórmula 1 en ocho años de actividad en la máxima categoría.

Una bronco neumonía lo mantenía ingresado en la clínica Mater Dei de Buenos Aires y a las 4.10 horas de la mañana del 17 de julio, se certificó su deceso. Tenía, entonces, 84 años.

Ya hemos recorrido la magnitud de su figura, sobradamente, cuando celebramos el "Día Nacional del Piloto", que el Congreso Nacional instauró en su homenaje para recordarle cada 24 de junio, la fecha de su nacimiento.

Hoy, nos damos este pequeño espacio para la nostalgia, para decir que siempre nos faltará su presencia, su palabra sabia, su compromiso con el automovilismo de verdad. Y para reafirmar que la competición que queremos es la que se traza por la línea de sus valores, por el ejemplo de sus acciones y de sus logros.

Cadena 3 Motor

Fórmula 1, GP de Rusia, 27 de septiembre, Autódromo de Sochi

#2020

Súper TC2000 y TC2000, 27 de septiembre, Buenos Aires

#2020

NASCAR Cup Series, 27 de septiembre, Las Vegas M. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Juan Manuel Fangio: simplemente, el mejor de todos

Juan Manuel Fangio y su primera victoria en el mundial de F1

Lo Último

Hamilton a punto de renovar por tres años con Mercedes

Hoy es el cumpleaños de Oreste Berta

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia