Cadena 3
Menú

FIA, entrega de premios

José María López y un trofeo para sacar 'pecho' toda la vida

El cordobés, oficial Toyota, fue premiado en la celebración de la Federación Internacional del Automóvil en Ginebra, Suiza, por el Mundial de Resistencia que ganó con Conway y Kobayashi.

18/12/2020 | 18:45

El cordobés José María López, junto a sus compañeros de tripulación en el Toyota Hybrid TS050, Kamui Kobayashi y Mike Conway fueron reconocidos por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con los trofeos correspondientes del Campeonato Mundial de Resistencia para pilotos.

La FIA premió a todos sus campeones con un evento on line cuya transmisión madre tuvo epicentro en Ginebra, Suiza.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El piloto argentino -que tiene ahora cuatro premios ecuménicos, el presente y tres en Turismo- y sus compañeros vienen de una semana particularmente intensa tras realizar tests con el nuevo Toyota LMH, con el que comenzarán a correr el próximo año con el cambio de reglamento de la serie a los autos denominados 'Hypercar'.

Reflexionando sobre estos ensayos, López describió como "bastante Toyota después de su segunda salida a pista en el circuito del Algarve en Portugal esta semana: "Las primeras pruebas ya fueron bastante buenas para nosotros -dijo López- logramos hacer muchos kilómetros y la fiabilidad del coche fue muy buena. Con un coche complejo como este, fue bastante impresionante que las primeras pruebas hiciéramos mucho kilometraje. El equipo ha trabajado en esta tecnología durante mucho tiempo y ha hecho un trabajo brillante".

El Toyota LMH, cuyo nombre aún no se ha anunciado, realizó tres días de pruebas en la pista del Algarve del miércoles al viernes de esta semana. Hasta esta semana, solo tenía un shakedown en Paul Ricard a fines de octubre.

López, Conway, Sebastien Buemi y Brendon Hartley fueron los que manejaron el prototipo en Portugal durante los tres días. El piloto de Fórmula E de Mercedes Nyck de Vries, piloto de pruebas y reserva nominado de Toyota, se unió al equipo para el último día de tests de hoy viernes.

El director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe, Pascal Vasselon, describió los tres días en el circuito cerca de Portimao como "otra prueba productiva de nuestro nuevo Hypercar".

Y agregó: "Hemos progresado más en nuestras diversas tareas de prueba; nuestra comprensión de las características del nuevo automóvil aumenta con cada día de funcionamiento, gracias a una gran cantidad de datos, así como a los comentarios constructivos de los conductores. Todavía estamos en una etapa inicial del programa de pruebas en pista, por lo que hay mucho trabajo por hacer antes de Sebring [para la ronda inaugural programada del WEC 2021 en marzo], pero podemos estar satisfechos con nuestro trabajo esta semana".

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de fia.com y nota Autosport "Toyota's new Le Mans Hypercar reliability impresses Lopez"

Top Race, 19 y 20 de diciembre, Concepción del Uruguay

#2020

CARX Rallycros Argentino, 20 de diciembre, Conc. del Uruguay

#2020

Turismo Carretera, GP Coronación, 20 de diciembre, San Juan

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Ogier, insaciable, quiere su octava victoria en el "Monte"

Evans resistió el embate del campeón Ogier y todavía lidera

López se consagra en el Mundial de Resistencia en Baréin

Lo Último

Ogier consigue una victoria récord en Montecarlo

No habrá Gran Premio de Argentina de Motociclismo en abril

Ogier, insaciable, quiere su octava victoria en el "Monte"