Cadena 3
Menú

MotoGP 2020, GP Andalucía

Increíble: Marc Márquez viajó a Jerez para correr el domingo

Recién operado el martes de una fractura de húmero, el campeón mundial arribó hoy al Ángel Nieto con intenciones de tomar parte de la segunda fecha del Mundial de Velocidad. Mañana, prueba la moto.

23/07/2020 | 09:39

Cambió de actitud el lunes, cuando se observó que el nervio radial no estaba dañado, y ya tiene el visto bueno del médico del Mundial.

Todo indicaba que el seis veces campeón mundial de MotoGP -también, consagrado ecuménico en Moto 2 y 3-, Marc Márquez, debía esperar hasta la carrera de Brno -República Checa- para su retorno, tras la intervención quirúrgica que reparó la fractura con desplazamiento sufrida tras la caída del domingo en Jerez. La lesión quedó estabilizada por medio de tres tornillos de titanio y el piloto puede mover la mano derecha ya que no quedó afectado el nervio radial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras los analistas se apuraban a hacer cuentas sobre las dificultades que enfrentaría en este campeonato corto para recuperar los puntos de una fecha perdida, el "Trueno de Cervera" respondió con una jugada imposible: viajó al Ángel Nieto para tomar parte del GP de Andalucía.

Así, como lo escuchan. Operado el martes y está listo para correr el domingo.

Fuentes del equipo Repsol Honda, señalan que su entorno ha insistido en disuadirle, en convencerle de esperar a la tercera cita del año, pero el piloto está empeñado en correr y ya obtuvo el visto bueno de los médicos del Mundial tras superar un examen que le han hecho hoy mismo.

Cuando le redujeron los calmantes antes de su vuelo a Barcelona, Márquez descubrió que el daño era más soportable de lo que pensaba y las primeras exploraciones en la Hospital Quirón Dexeus del doctor Xavier Mir, su traumatólogo de toda la vida, indicaban que el nervio no estaba afectado, que sólo había que reconstruir el húmero.

Todo parece haber cambiado en Márquez a partir de conocerse que el nervio radial no estaba comprometido, en su brazo derecho. La reconstrucción fue muy exitosa y el miércoles -cuando hizo su primera sesión de rehabilitación- lanzó la audaz idea: "¿Y si corro el domingo en Jerez?" Lo que en principio parecía una humorada, era tan serio que luego no pudo contradecirse por sus más cercanos y la buena respuesta del brazo terminó haciéndoles preparar el viaje.

En el mediodía de hoy llegó al Circuito de Jerez y mañana -72 horas después de haberse operado de una fractura completa de húmero- ya se subirá a su moto. Será en ese mismo momento cuando decida si puede seguir. En tal caso, los médicos del campeonato -el propio Mir incluido- le harán un examen el sábado que debe determinar si está poniendo en peligro su integridad y la de los demás pilotos o no. Si lo aprueban, el domingo a las 9.00 hora argentina, estaremos viendo una de las recuperaciones más asombrosas de la historia de este deporte y a un campeón que se levanta de una durísima caída para seguir dando pelea, defendiendo su corona.

Cadena 3 Motor, fuentes: AS, El Mundo 

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Quartararo se tira al triplete en Brno y lidera los ensayos

¡Se soltó 'El Diablo' en Jerez! ¿Y ahora, quién lo sujeta?

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton