Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de la Toscana

Hoy, es el día: ¡1.000 Grandes Premios!

La Scuderia Ferrari celebra un milenio de participaciones en F1. Una cifra asombrosa que comenzó en la segunda fecha del primer campeonato mundial, allá por 1950. Y lo está festejando en Florencia.

13/09/2020 | 08:37

La Piazza della Signoria de Florencia fue el escenario ideal el sábado por la noche para celebrar el Gran Premio número 1000 de Fórmula 1 de Ferrari. La marca de Maranello invitó a varias de las personas clave del deporte a una velada especial en este escenario tan hermoso en la capital de la Toscana respetando los requisitos actuales de distanciamiento social de la pandemia Covid-19. De hecho, esta fue la razón por la que no fue posible organizar un evento público como el de la Piazza Duomo de Milán el año pasado, que atrajo a miles de fanáticos.

Asistieron al evento el presidente de Ferrari, John Elkann, el director ejecutivo Louis Camilleri, el vicepresidente Piero Ferrari, el presidente de la FIA Jean Todt, el director general de Fórmula 1 Chase Carey, el director general de Fórmula 1 Motorsport Ross Brawn, el alcalde de Florencia Dario Nardella, quien anunció que estaba entregando las llaves de la ciudad a Piero Ferrari, así como a una gran cantidad de ex pilotos y personal de Ferrari, incluidos Eddie Irvine, Jean Alesi, Stefan Johansson, Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La fiesta comenzó al crepúsculo, cuando la plaza empezó a cobrar vida. Hubo una exhibición espectacular de autos de Fórmula 1 de varias épocas, incluidos el F2008, el F2002, el F1-2000, el 1979 312 T4 y el 500 F2 que dominaron las temporadas 1952 y 1953, y algunos autos de carretera Ferrari de la actual gama, incluyendo SF90 Stradale, F8 Tributo Spider, 812 GTS, Portofino y Roma. En el centro de la plaza se exhibía una réplica del Ferrari SF1000 de color burdeos que participaba en el Gran Premio Toscana - Ferrari 1000 en el circuito de Mugello este fin de semana. 

Poco después de las 21:00 horas, las fachadas del Palazzo Vecchio y la Loggia dei Lanzi, que dan a la Piazza della Signoria, cobraron vida, iluminadas por algunas de las imágenes más icónicas de la Scuderia Ferrari de sus 999 Grandes Premios hasta ahora, de los primeros días y la hazañas de los grandes pilotos italianos, como Alberto Ascari, Piero Taruffi y Luigi Musso, a la época más exitosa, con el trío de Michael Schumacher, Jean Todt y Ross Brawn, hasta la actualidad, sin olvidar a otros grandes campeones de Ferrari, como como John Surtees, Niki Lauda y Jody Scheckter. Acompañando a estas imágenes estaba el evocador toque de flauta de Andrea Griminelli.

En la pista, también se está celebrando y en el día de hoy, el hijo del enorme Michael Schumacher, Mick Schumacher, usará una de las Ferrari campeonas de su padre para recordar su epopeya de cinco campeonatos seguidos para la marca.

Ferrari cumple mil grandes premios y le siguen en la estadística McLaren con 871 y Williams con 752. La casa de Maranello también aventaja a todas las demás en campeonatos (15), victorias (238), poles (228), podios (772), puntos (8.318,50).

Será un día histórico, sin lugar a dudas, las SF1000 de Charles Leclerc y Sebastian Vettel correrán pintadas con el mismo color que llevaron las 125 de 1950. Pero el resultado será anecdótico y la familia ferrarista lo dedicará con toda justicia a la celebración del hito máximo del automovilismo mundial.

Cadena 3 Motor.  

Fórmula 1, GP de Rusia, 27 de septiembre, Autódromo de Sochi

#2020

Súper TC2000 y TC2000, 27 de septiembre, Buenos Aires

#2020

NASCAR Cup Series, 27 de septiembre, Las Vegas M. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Bottas ganó en Sochi para seguir creyendo

¡Hamilton se volvió imbatible en Sochi!

Lo Último

Hoy, es el cumpleaños de Oreste Berta

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Ardusso, dos maniobras antológicas y otra fiesta 'Súper'