Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Bélgica

Hamilton y una pole en Spa para el actor Chadwick Boseman

El inglés, emocionado, le dedicó su P1 al artista de color fallecido en California. Valtteri Bottas fue 2° y 3° Max Verstappen con Red Bull. Les siguieron Ricciardo y Albon. Decepción en Ferrari.

29/08/2020 | 10:26

Se bajó del auto e hizo el gesto del personaje de 'Black Panther' que encarnaba su amigo, el artista Chadwick Boseman que falleció por cáncer a los 43 años, anoche en Los Ángeles. El campeón Lewis Hamilton con su Mercedes W11 confirmó lo enseñado esta mañana en FP3 y certificó su dominio en la clasificación para el Gran Premio de Bélgica. Lo escoltaron su compañero Bottas y Max Verstappen con Red Bull.

En el último fin de semana en el que se habilitan los 'mapeos' especiales de motor para la sesión competitiva por las posiciones en la grilla de partida, las 'flechas negras' alemanas marcaron la diferencia. El inglés se guardó el viernes, pero el sábado apareció en toda su dimensión para demostrar que tiene tiene un monopolio inexpugnable en el reinado de la máxima categoría.

Hamilton estuvo al frente en las tres fases de la 'qualy'. En la primera, quedaron eliminados Raikkonen, Grosjean, Giovinazzi, Latifi y Magnussen. Con el tráfico en pista poniendo muy altas las dificultades en la última parte.

El piloto de Mercedes parecía tener toda la velocidad que necesitaba desde el momento en que comenzó la clasificación. Los dos autos de Toto Wolff pasaron la Q2 con el neumático medio para asegurarle el compuesto favorito para comienzo de la carrera del domingo.

En la segunda, los que no pudieron avanzar fueron Kvyatt, Gasly, Leclerc, Vettel y Russell. Las Ferrari volvieron a tener una actuación decepcionante clasificando, como lo venían haciendo en las prácticas.

En la tercera, los hombres de Mercedes ratificaron la supremacía, con Hamilton adelante de Bottas por más de medio segundo, marcando el nuevo récord de la pista con 1'41"252. 

El inglés realizó una vuelta épica en su primer intento y luego fue aún más rápido, en el segundo, poniendo gran distancia con su compañero de equipo Valtteri Bottas para asegurar su sexta pole en Spa y la quinta de la temporada. Que tuvo un valor emocional especial para él, como explicaría al bajar del auto.

La sorpresa -como lo fueron desde ayer- la ponía otra vez Renault. Daniel Ricciardo se colocó 3° en la primera parte de la Q3, postergando a los dos Red Bull de Max Verstappen y Alex Albon que completaban el Top 5. Aunque en el último intento, Verstappen puso el resto, desalojó al australiano del tercer puesto y estuvo a punto de quebrar a Bottas -quedó 15 milésimas detrás-. Hamilton, Bottas, Verstappen, Ricciardo y Albon, fue el orden, adelante.

El holandés está en una gran posición para el domingo, por el buen ritmo de carrera de su Red Bull y el hecho de que comenzará con el neumático medo -más duradero- al igual que los autos negros que tiene delante.

Daniel Ricciardo de Renault finalmente consiguió mantener su ritmo del viernes en clasificación, terminó en un cuarto puesto brillante, su mejor calificación en Spa en la que es su décima visita a este circuito. 

También para Alex Albon de Red Bull el quinto puesto es su mejor desempeño del año, clasificando.

Del cinco al diez, se alinearon Esteban Ocon, Carlos Sainz -McLaren-, Sergio Pérez -Racing Point-, Lance Stroll -Racing Point- y Lando Norris -McLaren-.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ferrari, que fue tan dominante en Spa el año pasado, no estuvo en la tanda del Top 10., Los autos rojos carecen de velocidad en los tres sectores de la pista, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel ubicados 13º y 14º respectivamente. Es la primera vez desde Silverstone 2014 que un automóvil rojo no participa de la Q3. Tienen mucho trabajo por hacer si quieren salvar algo de esta carrera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el parque cerrado, Lewis Hamilton dijo:  "Fue una sesión muy limpia, cada vuelta iba mejorando... es muy importante para mí, un amigo falleció (el actor Chadwick Boseman falleció hoy de cáncer en Los Ángeles, a los 43 años) y me pegó muy fuerte, me rompió el corazon esta mañana. Eso me motivó para poder hacer una vuelta y demostrar a los más jóvenes que todo es posible para salir adelante y mejorarse".

La carrera, se pone en marcha mañana a las 10.10, hora argentina, sobre 44 vueltas al trazado de 7.004 metros de extensión.

Cadena 3 Motor

NASCAR Cup Series, 4 de octubre, Talladega Superspeedway

#2020

Turismo Carretera, 4 de octubre, 'Oscar y Juan Gálvez', B.A.

#2020

R.C.C., Andalucía Rally, 6 al 10 de octubre, España

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Hamilton, a punto de renovar por tres años con Mercedes

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Bottas ganó en Sochi para seguir creyendo

Lo Último

Confirmado: Sebastien Loeb vuelve al Dakar

Veinte años sin el "El Loco Luis" Di Palma

STC2000: Dos 'Súper' carreras y todavía puede ser mejor