Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Hungría

Hamilton y Mercedes dominan a sus anchas la Práctica Libre 1

El inglés marcó la mejor vuelta con gomas duras y le siguen Bottas, Pérez y Stroll. Daniel Ricciardo fue 5°, delante de Vettel y Leclerc. Verstappen fue 8°. La lluvia amenaza con aparecer en la FP2.

17/07/2020 | 08:42

Unas gotas de lluvia cayeron, brevemente, del cielo encapotado del Hungaroring para la Práctica Libre 1 -FP1-, tal vez como una señal de lo que vendrá. Mientras el tiempo de la vuelta rápida de Lewis Hamilton, de 1m16.003s, se muestra igual de amenazante que el dominante Mercedes 1-2 sobre Valtteri Bottas por 0.086s, seguidos por sus "primo hermanos" de Racing Point, con Sergio Pérez en tercer lugar y Lance Stroll, cuarto.

Aún más duro de asimilar, resulta que el mejor tiempo de Hamilton se marcó con los neumáticos de compuesto duro; Bottas lo hizo, más temprano en la sesión, con neumáticos medios; mientras que Pérez usó softs para terminar 0.527 segundos detrás del líder de la sesión. Su compañero de equipo, Lance Stroll, quedó otras cuatro décimas por encima, en P4. Racing Point disfrutó de otra práctica impresionante. Si las carreras fueran los viernes...

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Daniel Ricciardo completó los cinco primeros puestos con el Renault R.S.20 y fue el último de los pilotos en bajar el tiempo de la FP1 del año pasado, de 1m17.233s, habiéndolo hecho por 0.033s con neumáticos medios.

El sexto en la sesión fue Sebastian Vettel de Ferrari, aventajando a su compañero de equipo Charles Leclerc por casi dos décimas; Max Verstappen de Red Bull se había conformado con P8, luego de enojarse con Nicholas Latifi de Williams, que aparentemente lo taponó en la pista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los dos últimos en el top 10 fueron Lando Norris de McLaren y Esteban Ocon de Renault, con 1.612 separando a Ocon del tope de la listas.

Algunos puntos del circuito fueron golpeados por la lluvia justo antes de la mitad de la sesión, cuando los pilotos terminaron sus salidas con los primeros juegos de neumáticos y volvieron a los boxes para colocar goma nueva. 

Romain Grosjean fue el primero en ingresar con el Haas, y finalmente estableció el 14º tiempo más rápido antes de que apareciera una verdadera ráfaga de vueltas rápidas que causaran bajaron todos los tiempos que estaban en el tablero, culminando en el tiempo más rápido de la sesión de Hamilton.

Carlos Sainz, de McLaren, terminó 0.060 encima del top 10 y por delante de Kevin Magnussen de Haas. Mientras que el piloto de Red Bull, Alex Albon, luchó hasta el 13º lugar más rápido en la sesión, probando nuevos  laterales del alerón trasero en su RB16.

Williams -ayer confirmó que sus pilotos actuales se quedarán en el equipo para 2021- estuvo brevemente en el top 10 al comenzar la sesión de softs, pero finalmente terminó con Nicholas Latifi 15 y George Russell 18.

El piloto de reserva Robert Kubica regresó a la pista para Alfa Romeo, en lugar de Kimi Raikkonen, para terminar la sesión 3.147 segundos después de un giro temprano, mientras que Antonio Giovinazzi fue 17º.

Daniil Kvyat de AlphaTauri finalizó 16º mientras que Pierre Gasly tuvo un problema con la unidad de potencia Honda y no completó una vuelta en esta sesión, lo que podría retrasarlo ya que se pronostica que la lluvia llegará al circuito para FP2 esta tarde.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cadena 3 Motor, es un reporte de Formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton

Lewis Hamilton no esconde nada, quiere volver a ganar

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton