Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Turquía

Hamilton siete veces campeón del mundo, no paren de aplaudir

El inglés largó sexto y construyó con cuidado otra victoria en las difíciles condiciones mixtas de una pista sin grip que se fue secando luego de la lluvia. Pérez y Vettel lo acompañaron al podio.

15/11/2020 | 11:06

Una impresionante demostración de capacidad de Lewis Hamilton de Mercedes en el Gran Premio de Turquía le dio su décima victoria de la temporada -la 94 de su historial- y, lo que es más importante, lo vio consagrar el séptimo título de pilotos de su carrera para igualar el récord de Michael Schumacher. Sergio Pérez de Racing Point y Sebastian Vettel de Ferrari completaron el podio después de una emocionante carrera en Estambul que transitó una pista cambiante, mojada al principio y bastante seca al final, pero con muy poco grip.

Hamilton había comenzado la carrera en sexto lugar, subió al tercero a la mitad de la primera vuelta y luego volvió a caer al sexto al final de la vuelta 1 después de un error en la curva 9. Pero su decisión de cambiar sus neumáticos intermedios solo una vez lo vio conducir de manera magistral carrera para reclamar la victoria por más de 25 segundos de diferencia con Pérez.

La victoria por sí sola fue suficiente para ganar el campeonato número 7 (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), un objetivo que estuvo aún más asegurado después de la carrera desastrosa que sufrió Valtteri Bottas, el único piloto que pudo haber evitado que Hamilton ganara el título hoy, pero hizo cuatro trompos en el camino hacia un injustificable puesto 14 final, para él.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Detrás de Hamilton, en una última vuelta dramática, Sergio Pérez fue superado por Charles Leclerc de Ferrari para la P2, pero solo para que Leclerc lo mantuviera hasta la curva 12, donde Pérez retomó el segundo lugar y Vettel logró superar también a su compañero de equipo para alcanzar su primer podio de la temporada.

Leclerc cruzó la línea en P4 por delante del McLaren de Carlos Sainz, mientras que tras una tarde llena de trompos para la pareja de Red Bull dejó a Max Verstappen y Alex Albon P6 y P7 en la bandera, por delante del segundo McLaren de Lando Norris.

Norris había consiguió ese lugar después de un sobrepaso al segundo Racing Point de Lance Stroll. El canadiense se había asegurado una brillante pole position, el sábado y lideró gran parte de la primera parte del Gran Premio. Aunque su carrera se desmoronó después de una difícil tercera parada para poner neumáticos intermedios que lo dejó noveno en la bandera. Daniel Ricciardo de Renault completó el lote de los diez mejores de la carrera.

Todos los ojos estaban puestos en Hamilton, ni bien cayó la bandera de cuadros, que se emocionó hasta las lágrimas mientras los demás pilotos le felicitaban por en la vuelta de honor, después de consolidar el impresionante logro de alcanzar también a "Schumi" en título y ponerse a la cabeza en todos los libros de récords de la Fórmula 1.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Súper TC2000, 29 de noviembre, Autódromo Oscar y Juan Gálvez

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Baréin, 29 de noviembre, Sakhir

#2020

Rally Argentino, 27.28.29 de noviembre, Balcarce

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Hamilton, marginado tras prueba positiva de Covid-19

70 años de desarrollo, para que vuelva a escapar Houdini

Hamilton gana, después del gran susto en Sakhir

Lo Último

Hamilton, marginado tras prueba positiva de Covid-19

70 años de desarrollo, para que vuelva a escapar Houdini

Padilla voló sobre Ligato en una definición vibrante