Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Rusia

¡Hamilton se volvió imbatible en Sochi!

El inglés atravesó cierta incertidumbre en Q2 cuando perdió una vuelta por exceder límites, pero brilló en Q3 para otra pole con nuevo récord. Verstappen fue 2°. Fuerte piña de Vettel con la Ferrari.

26/09/2020 | 16:18

Lewis Hamilton marcó su pole #96 en Sochi, para el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Es su quinta consecutiva y el 1'31"304 que marcó en su último giro se convierte en el nuevo récord de la pista urbana de 5.848 metros que circunda el parque Olímpico junto al Mar Negro. La cita rusa es la primera que tiene concurso de público, desde el regreso a la actividad post pandemia.

El inglés batió a Max Verstappen por 0.563 milésimas y a su compañero Valtteri Bottas, que otra vez se desdibujó en la instancia de definición, luego de marcar el rumbo en gran parte de los entrenamientos. El finlandés ni siquiera pudo bajar su vuelta en el segundo intento de Q3 y quedó a 0.653 segundos del tope.

No puede, sin embargo, decirse que la tarea le resultara sencilla al líder del campeonato; ya que en la Q2, mientras intentaba marcar su vuelta con neumáticos medios para usarlos mañana en el Gran Premio, se fue ancho en la salida a la recta principal -Curva 18- y sufrió el retiro del tiempo, hecho que le dejaba afuera provisionalmente de la Q3.

Cuando volvió a la pista para intentar repetir la estrategia con otro set de gomas amarillas, sucedió algo inesperado que le impidió concretarlo. A la salida de la Curva 4, la Ferrari SF1000 de Sebastian Vettel perdió adherencia de manera repentina y le quitó el control al alemán, saliendo despedida de cola hacia el muro externo. Un golpe muy fuerte y con suerte. Detrás suyo, muy cerca, venía su compañero Charles Leclerc que apenas alcanzó a esquivarlo, avanzando entre los restos del auto del teutón que se esparcieron por toda la pista. Un gran susto y una gran complicación para Hamilton que venía en su vuelta rápida cuando la bandera roja apareció para resctar a Vettel y reestablecer la seguridad del trazado.

Afortunadamente, no hay consecuencias físicas para Seb, más que el shock inicial del golpazo que le dejó un poco aturdido.

Quedaban dos minutos de tanda y Mercedes decidió no arriesgar. Le calzó gomas rojas -las más blandas- a su líder para avanzar sin riesgos a la fase final. Claro que Lewis no falló a pesar de que pasó con solo dos segundos restantes de tanda la línea de meta para abrir la vuelta.

A la fase final, no pasó Lance Stroll, que ni siquiera pudo salir a esos dos minutos finales, tras la bandera roja, con una falla en su Racing Point.

En la fase final, los primeros en poner buenas vueltas fueron los Renault de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, que están muy fuertes en el trazado ruso. Pero los Mercedes enseguida se pusieron adelante con Hamilton y Bottas. El inglés, 7/10 adelante del finlandés. Sergió Pérez adelantó a los Renault y así quedaron las cosas para los últimos intentos.

Pero nada cambió, salvó que la última vuelta de Hamilton fue todavía mejor que la anterior y se quedó con el nuevo récord de la pista.

Mañana, enfrentará una estrategia distinta a la que pensaba, pero seguramente pensará en la mejor forma de sostener sus chances de victoria. Verstappen, Bottas, Pérez, Ricciardo, Sainz, Ocon, Norris, Gasly, Albon, Leclerc, Kvyat, Stroll, Russell, Vettel, Grosjean, Giovinazzi, Magnussen, Latifi y Raikkonen, partirán detrás suyo.

Cadena 3 Motor

Súper TC2000, 25 de octubre, Autódromo Cabalén, Córdoba

#2020

F1, GP de Portugal, 25 de octubre, Autódromo de Algarve

#2020

MotoGP, Gran Premio de Teruel, 25 de octubre, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Portugal

Lewis Hamilton es el piloto más ganador de la historia

Lewis Hamilton apareció en Q3 para llevarse la pole position

Lo Último

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Portugal

Llaver le dio la 50ª victoria a Chevrolet en Súper TC2000

Lewis Hamilton es el piloto más ganador de la historia