Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Estiria

Hamilton, otra victoria y una gran demostración de poder

El campeón del mundo venció sin atenuantes en el GP de Estiria, segunda fecha del Campeonato Mundial, que volvió a correrse en el Red Bull Ring. Mercedes cerró el 1-2 con Bottas, y Verstappen fue 3°.

12/07/2020 | 11:33

Después de su sensacional pole position bajo la lluvia del sábado, Lewis Hamilton se aseguró una cómoda victoria en el Gran Premio de Estiria, venciendo a su compañero de equipo de Mercedes Valtteri Bottas y al Red Bull de Max Verstappen, mientras las Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc se chocaron en la vuelta 1, marcando el final de la carrera para ambos.

Hamilton dejó rápidamente en el recuerdo su poco confortable P4 de largada en el Gran Premio de Austria y desde la pole hoy salió a manejar la carrera a su antojo. Se alejó sin remedio del Red Bull de Max Verstappen, y a su compañero Valtteri Bottas solo lo tuvo cerca en el podio. El inglés brilló para asegurarse su 85° victoria de Gran Premio en la F1.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar de una defensa obcecada de Verstappen, Bottas le robó el segundo lugar al holandés a cuatro vueltas del final. Así, el ganador del Gran Premio de Austria de la semana pasada minimizó todo lo que pudo las pérdidas en función del campeonato de pilotos, que aún encabeza.

Detrás de Verstappen, un emocionante final vio al Red Bull de Alex Albon terminar por delante del McLaren de Lando Norris, con Norris pasando al Racing Point de Sergio Pérez en la última curva de la carrera, luego de que el mexicano dañara el ala delantera por rozarse con Albon.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pérez –que largó en P17 y protagonizó una épica remontada– se clasificó sexto, por delante de su compañero de equipo Lance Stroll, que finalizó en séptimo lugar. El canandiense realizó un buen sobrepaso al final de la carrera sobre el Renault de Daniel Ricciardo, que terminó octavo.

Fue un día frustrante para Carlos Sainz Jr. que quedó noveno y no logró sacar provecho de su P3 de partida. Se llevó el punto extra por la vuelta más rápida con una parada por gomas blandas en las vueltas finales; mientras que Daniil Kvyat de AlphaTauri completó el top 10 de la carrera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las dificultades de Ferrari en 2020 continuaron. O mejor dicho, se agravaron cuando Charles Leclerc frenando tarde su SF1000 en el ingreso a la curva 3 de la primera vuelta golpeó violentamente a su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El choque le destrozó el alerón posterior al alemán y el fondo plano a su propio auto. Con lo que ambos estuvieron obligados a retirarse de la carrera. Es la segunda vez que una colisión de Leclerc/Vettel causa que el equipo tenga un doble abandono.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Fórmula 1 correrá por tercer fin de semana consecutivo en el Gran Premio de Hungría. El 'Hungaroring' es un circuito con las características exactamente opuestas a las del austriaco. No tiene desniveles profundos y unos 60 km/h menos en promedio de velocidad.

Puede generar cierta incógnita. Aunque las cosas parecen bien definidas, en el comienzo de la temporada. Mercedes está adelante, Red Bull Racing puede perseguirla con Verstappen, y Racing Point tiene los autos más rápidos, detrás de las 'flechas negras'.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton

Lewis Hamilton no esconde nada, quiere volver a ganar

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton