Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Rusia

Hamilton les muestra cuántos pares son tres botas

El inglés y su clásico juego de no aparecer hasta la FP3, metió una vuelta impresionante en el último ensayo libre. Su compañero Bottas, que había liderado todo hasta aquí, quedó a 776 milésimas.

26/09/2020 | 08:36

Lewis Hamilton rompió el dominio de Valtteri Bottas en las prácticas libre en Sochi encabezando la última sesión, antes de la clasificación del Gran Premio de Rusia. Y lo hizo por un considerable margen de 0,776 segundos sobre su compañero en Mercedes, dejando 3° a Carlos Sainz de McLaren, 0,817 segundos detrás.

Bottas, que fue el más rápido en las FP1 y FP2 del viernes, era también el más rápido en FP3 después de 40 minutos, cuando la sesión se calmó mientras los equipos preparaban sus autos para las simulaciones de clasificación. Cuando comenzaron los intentos de vueltas rápidas, Bottas mejoró, pero fue Hamilton quien estableció el punto más alto de referencia final con 1m33.279s, lo que representó una diferencia de cuatro décimas solo en el sector medio del circuito.

Carlos Sainz estableció una vuelta tardía para meter un impresionante tercer registro más rápido para McLaren, muy cerca de Bottas y una décima por delante de Esteban Ocon de Renault, el cuarto.

Un análisis de la vuelta ideal del viernes muestra que Sergio Pérez preparó el terreno en la FP2 y cumplió el sábado por la mañana para ponerse quinto en la FP3. Es el último piloto del field dentro del segundo de diferencia con Hamilton. Un mecánico cruzó imprudentemente frente a su auto, en un pitstop y el mexicano lo hizo notar por su radio.

Max Verstappen pasó la mayor parte de la sesión con neumáticos blandos, quizás con la intención de salvar un juego de medios para la clasificación. El piloto de Red Bull era el segundo hasta que comenzaron las vueltas rápidas. Allí, estableció un primer sector más rápido, pero luego fue bloqueado por el tráfico en la pista y no logró cerrar su intento. A su compañero de equipo Alex Albon se le eliminó su mejor tiempo por sobrepasar los límites de la pista, dejándolo abajo en el puesto 19, por delante de Lando Norris de McLaren, quien no pudo hacer una vuelta limpia durante la sesión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sebastian Vettel terminó séptimo para Ferrari con un brillante intento de vuelta rápida, pero en el que dañó su piso al abrirse en la última curva. Terminó por delante de Lance Stroll, que tuvo un mejor día que ayer para meterse entre los 10 primeros.

Daniil Kvyat ocupó el noveno lugar para AlphaTauri, su compañero de equipo Pierre Gasly hizo un trompo al principio y luego se encontró con tráfico al final de la sesión para tomar la P11. Entre ellos, quedó Daniel Ricciardo de Renault, que terminó lejos y fuera de los tres primeros por primera vez este fin de semana. Tuvo un problema con su espejo retrovisor y se le vio tratando de ajustarlo a mitad de la vuelta en un momento durante la sesión.

Charles Leclerc logró la P12, justo por delante de George Russell de Williams, ya que no pudo igualar a su compañero de equipo en Ferrari, Vettel, aunque solo dos décimas separaban al dúo de la Scuderia.

Romain Grosjean terminó descontento con un trompo en la curva 15, al final de la tanda, pero terminó la sesión en un sólido 14º para Haas a pesar de sus repetidas intervenciones por radio con su ingeniero quejándose de problemas con el coche. Su compañero de equipo Kevin Magnussen ocupó el puesto 16, con Nicholas Latifi de Williams quedó en el tablero entre ellos.

La pareja de Alfa Romeo siguió a Magnussen en la tabla de tiempos, Antonio Giovinazzi un poco menos de dos décimas más rápido que su compañero de equipo Kimi Raikkonen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la última práctica terminada, Mercedes parece tener el control absoluto. La pista está mejorando el grip, las temperaturas están subiendo y la clasificación se acerca, con muchos pilotos aún por mostrar su verdadero ritmo después de cometer errores y encontrar problemas de tráfico en la FP3. La clasificación comienza a las 9.00 hora argentina y tendremos el reporte de todo lo que ocurra, aquí.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Súper TC2000, 25 de octubre, Autódromo Cabalén, Córdoba

#2020

F1, GP de Portugal, 25 de octubre, Autódromo de Algarve

#2020

MotoGP, Gran Premio de Teruel, 25 de octubre, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

F1, GP de Portugal, 25 de octubre, Autódromo de Algarve

Fernando Alonso ya prueba con el Renault de 2020

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Eifel

Lo Último

Nico Cavigliasso, nuestro último ganador estará en Arabia

Matías Cravero debutará en Súper TC2000, sin dejar el TC2000

Matías Rossi consigue su primer podio en Brasil