Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Hungría

Hamilton gana sin oposición y ahora lidera el campeonato

El inglés consiguió su 8° triunfo en Hungaroring, desde la 'pole', con total dominio. Lo escoltó Verstappen, que largó 7° y debió reparar su auto tras despistarse en la vuelta previa. 

19/07/2020 | 11:58

Lewis Hamilton de Mercedes disfrutó de una carrera sin igual hacia su octava victoria en el Gran Premio de Hungría, venciendo al Red Bull de Max Verstappen, ya que empató el récord de Michael Schumacher en la mayor cantidad de victorias en un solo GP de Fórmula 1.

Largando desde la 'pole', Hamilton rápidamente edificó una ventaja cómoda en las primeras vueltas, para poder controlar su ritmo y mantener la distancia sobre sus rivales en el Hungaroring, donde la lluvia asomaba como amenaza. Tras las 70 vueltas de carrera, con parada para colocar gomas blandas y sumar el punto extra del récord de vuelta, el ingles cruzó la bandera 8,7s por delante de Max Verstappen (Red Bull Racing).

El propio Verstappen superó una mala clasificación que lo vio comenzar desde P7, y luego un choque increíble contra la pared de la curva 12 en la vuelta previa que requirió algunas reparaciones urgentes de su equipo en la grilla, para sellar una impresionante P2. El holandés contuvo de Valtteri Bottas en las vueltas finales de la carrera, quien tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Lance Stroll, de Racing Point, no pudo convertir su posición P3 en la grilla en el primer podio del año para su equipo, pero trajo de vuelta el coche en un cuarto puesto que –aunque distante– igualó su mejor resultado en la F1. Un sobrepaso final de Alex Albon, de Red Bull, sobre la Ferrari de Sebastian Vettel le dio al tailandés –comenzó 13º– un buen P5. Aunque Red Bull fue llamado por los comisarios después de la carrera por secar, supuestamente, el cajón de partida de Albon antes del inicio.

Vettel contuvo al segundo Racing Point de Sergio Pérez en las últimas vueltas de la carrera y el mexicano terminó séptimo, después de haber comenzado cuarto. Mientras que Daniel Ricciardo, de Renault, hizo una rutina de 42 vueltas con sus gomas medias para quedarse con el octavo lugar.

Con la pista húmeda antes del comienzo de la carrera y una lluvia que nunca llegó, una estrategia inspirada de Haas ayudó a Kevin Magnussen a tomar los primeros puntos del año para el equipo. Magnussen y Romain Grosjean pusieron gomas medias al principio cuando sus rivales comenzaron con los intermedios.

Carlos Sainz de McLaren completó el top 10, gracias a un 'sorpasso' al final de la carrera sobre la Ferrari de Charles Leclerc, quien terminó 11º.

Con tres fechas cumplidas, el campeonato tiene estas posiciones: Hamilton 63; Bottas 58; Verstappen 33; Norris 26; Albon 22.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de Formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton

Lewis Hamilton no esconde nada, quiere volver a ganar

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton