Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Eifel

Hamilton gana en Alemania y alcanza el récord de Schumacher

El inglés partió segundo pero presionó a Bottas -que volvió a fallar- y cerró su 91° victoria que lo iguala al número histórico del gran campeón alemán. Verstappen y Ricciardo subieron al podio.

11/10/2020 | 17:33

El inglés Lewis Hamilton escribe otra página de gloria en su impresionante carrera deportiva tras conseguir su 91° victoria en el Gran Premio de Eifel que se disputó en el circuito 'Grand Prix' de Nürburgring.

El logro es impactante y encontró un pico de emoción increíble cuando el hijo de Michael Schumacher, Mick, se acercó al puesto de entrevistas de la TV para entregarle a Hamilton uno de los cascos de su padre en homenaje a su conquista. El campeón, visiblemente conmovido, agradeció señalando que había crecido "jugando a ser Schumacher y nunca había soñado con llegar a su número de victorias".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La carrera no tuvo momentos mucho más entretenidos que la rispidez de la largada, entre los dos pilotos de Mercedes, en la que Valtteri Bottas aguantó la carga del #44 y la posterior bloqueada del finlandés que le hizo pasarse en un frenaje y darle la oportunidad a su compañero de sobrepasarlo algunas curvas más adelante.

Verstappen capturó luego el segundo puesto, aprovechando la merma de Bottas que luego perdió potencia -terminará abandonando- y Daniel Ricciardo devolvió a Renault a un podio que aún no había podido conseguir. Si hubo alegría como la de Hamilton, fue la que vivió el box del rombo, con el australiano saldando la deuda y entregando el primer podio de este equipo desde que regresó a competir en 2016. Para Ricciardo es también el primero desde su victoria con Red Bull en Mónaco en 2018.

Sergio Pérez llegó la meta en P4, por delante del único McLaren en pista, el de Carlos Sainz Jr., luego del abandono de Lando Norris en la vuelta 44. Mientras que una carrera brillante de Pierre Gasly de AlphaTauri lo vio arribar en P6 después de adelantarse en los últimos giros a Charles Leclerc de Ferrari. El monegasco se las arregló para contener al segundo Racing Point del 'súper suplente' Nico Hulkenberg, quien reemplazó a Lance Stroll y saltó del de P20 a P8.

El top 10 lo completaron el Haas de Romain Grosjean en P9, obteniendo sus primeros puntos de la temporada y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo en la última posición con puntos, aguantando a la Ferrari de Sebastian Vettel.

Entre las deserciones, en Nurburgring, a la de Bottas se unieron el Red Bull de Alex Albon, el Renault de Esteban Ocon, el McLaren de Norris y el Williams de George Russell, que fue sacado de pista tras chocar con Kimi. Raikkonen en la curva 1, en la 323ª partida en F1 del finlandés que configura otro nuevo récord para las estadísticas.

Aunque en términos numéricos, todos los ojos estuvieron puestos en Hamilton, quien se convierte en el piloto de F1 más ganador de todos los tiempos y dio otro paso importante hacia su séptimo título con el que igualará el récord de más campeón, también.

Cadena 3 Motor, fuente: formula1.com

Súper TC2000, 31 de octubre y 1 de noviembre, Oscar Cabalén

#2020

Fórmula 1, GP Emilia Romagna, 1 de noviembre, Imola

#2020

WTCR, Carrera de España, Octubre 31. Noviembre 1, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Debatieron en Portimao un calendario 2021 con 23 carreras

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Portugal

Fórmula 1, GP Emilia Romagna, 1 de noviembre, Imola

Lo Último

Fiat se pierde la fecha doble en Córdoba por casos positivos

Kyle Busch ganó la carrera suspendida el domingo por lluvia

Clase 3: Urcera se recupera ganando la segunda en La Plata