Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Estiria

Hamilton fue una sombra negra invencible bajo la lluvia

El inglés y su Mercedes W11 fueron imbatibles en Q3 con pista mojada. Verstappen luchó con el Red Bull Racing, pero no pudo. Tercero, se metió Sainz Jr. con el McLaren. Penalizan a Leclerc, va a P14.

11/07/2020 | 11:05

Es en días como estos, cuando la lluvia crea condiciones de manejo difíciles, que los grandes pilotos se destacan. Y como si necesitáramos más recordatorios, Lewis Hamilton nos mostró por qué es posiblemente uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1 con una vuelta deslumbrante en el Red Bull Ring para vencer al desafiante de su trono: Max Verstappen. La pole del inglés se selló por la categórica diferencia de 1"2 segundos en la espectacular clasificación del Gran Premio de Estiria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El clima húmedo generó dudas sobre si la 'qualy' se haría en sábado, con la práctica libre final cancelada debido a las condiciones traicioneras del tiempo en Spielberg. Pero apareció la oportunidad cuando la lluvia disminuyó hasta el punto en que el director de carrera, Michael Masi, lo consideró seguro para poner en marcha la sesión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como la pista permaneció húmeda en todo momento, los neumáticos Pirelli de lluvia fueron el compuesto elegido y los pilotos optaron por llenar sus tanques con un poco más de combustible de lo habitual para poder completar series de vueltas rápidas en una sucesión más prolongada. Pero había dos de ellos que se veían más cómodos: Hamilton y Verstappen.

Los dos protagonistas principales se intercalaron las vueltas más rápidas a medida que se desarrollaba la sesión, en ese tipo de batalla por la pole position que anhela la Fórmula 1, con Hamilton en la delantera.

Verstappen se quejó en repetidas ocasiones de la poca visibilidad por la radio del equipo, aunque no parecía retrasarlo. El holandés estableció el primer sector más rápido en su última vuelta para aumentar las esperanzas de poder derribar a Hamilton.

Pero realmente estaba luchando contra su coche cuando atravesó el sector medio, sosteniéndolo tres veces cuando la cola quería escaparse, pero no pudo hacer nada para no perder la adherencia del tren posterior mientras negociaba la penúltima curva, entrando en trompo y terminando con cualquier esperanza de superar a Hamilton.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mercedes, seguramente, le habría contado a Hamilton lo sucedido a Verstappen, pero no le importó. Seguían pintando en verde los parciales de cronometraje y manteniendo el pie derecho a fondo para bajar su mejor marca anterior y quedarse con la pole con la extraordinaria ventaja de 1"2 segundos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hubo muchas actuaciones destacadas en otros puestos. Carlos Sainz, un piloto que generalmente sobresale en condiciones de pista húmeda logró una vuelta impresionante para sellar el tercer lugar. Es su mejor posición de clasificación de F1, dejando detrás al ganador de la carrera del último fin de semana, Valtteri Bottas, en cuarto puesto. Por el lado del finlandés, fue su peor clasificación en esta pista desde que se unió a Mercedes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El comienzo de 'la vida en rosa' en Renault de Esteban Ocon bien puede haber sido hoy, para continuar siendo optimista, ya que terminó un quinto brillante. Es la mejor posición de partida para el rombo desde Monza el año pasado; mientras que Lando Norris, que se sentía mejor después de sufrir dolores de espalda el viernes, se clasificó sexto con el otro McLaren. Lástima que se convertirá en noveno para la grilla del GP, después de una penalización de tres lugares por no reducir la velocidad lo suficiente con banderas amarillas en FP1.

Alex Albon fue séptimo, con Pierre Gasly octavo, en lo que fue su cuarta aparición en la Q3 en las últimas seis carreras. Daniel Ricciardo fue noveno y Sebastian Vettel completó el top 10 en una de las sesiones de clasificación más emocionantes de los últimos tiempos.

Charles Leclerc con una SF1000 demasiado indócil para el piso mojado, no logró atravesar la Q2 con su P11. Aunque largará todavía más atrás, mañana, ya que los comisarios lo encontraron responsable de una mala maniobra con Daniel Kvyat -Alpha Tauri- en Q1 y le colocaron 3 puestos de penalidad en grilla.

Las previsiones para la carrera mañana son de piso seco. Hamilton tendrá la ocasión de resarcirse de una solo regular actuación en la primera fecha. Pero tendrá que lidiar con el RB16 de un Max Verstappen que ha demostrado mejor fortaleza para los domingos que clasificando. Será una carrera sensacional. No podemos esperar para contárselas.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Gomas blandas y 'Checo', temas de un Silverstone que espera

En tres ruedas, Hamilton lo puso a más de 230 para ganar

¿Y qué les pasó a las gomas en el Gran Prix del domingo?

Lo Último

Gomas blandas y 'Checo', temas de un Silverstone que espera

Audio

Ramonda: "Ya es tiempo que el automovilismo esté operativo"

En tres ruedas, Hamilton lo puso a más de 230 para ganar