Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Hungría

Hamilton en otra dimensión, con pole y nuevo récord de pista

El inglés lideró el 1-2 de Mercedes en clasificación, dejando a Bottas a 107 milésimas de segundo. Los Racing Point les siguieron, con Stroll y Pérez; luego las Ferrari de Vettel y Leclerc.

18/07/2020 | 10:59

Cuando uno cree haber visto ya lo mejor de Lewis Hamilton, el actual campeón del mundo sorprende con algo que lo lleva al siguiente nivel. El británico vuelve a mostrarse en una forma poderosa en el Hungaroring, un lugar en el que se siente como en el patio de su casa. Su paso por el Gran Premio de Hungría siempre ha sido exitoso; hoy lo reafirma llevándose una impresionante pole position para Mercedes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La lluvia pronosticada nunca llegó y Mercedes empezó la 'qualy' luciendo súper cómoda desde el principio, pasando con facilidad el segmento inicial de la clasificación y luego entrando a la Q3 calzada con los neumáticos medios, nada menos. Y a la hora de luchar por la pole, las 'flechas de plata' –ahora negras– exigieron sus unidades de potencia al máximo y marcaron la diferencia.

Hamilton estableció un nuevo récord ya con su primera vuelta rápida, a pesar de algunas gotas de lluvia que andaban en el aire; y luego lo mejoró más de una décima en su segundo y último intento, para poner el primer cajón de salida fuera del alcance de su compañero Valtteri Bottas. El Mercedes W10 #44 parecía pegado a la pista mientras recorría el Hungaroring intrincado y sinuoso, para darle la 90° pole de su carrera –es ahora el máximo en esa estadística, superando a Michael Schumacher– y la séptima en Hungría.

Bottas, no le facilitó las cosas, el finlandés tiró todo lo que tenía y mejoró en su segunda salida. Pero perdió por 0.107s. El campeón mundial Mercedes bloqueó con ambos la primera fila.

Y su retaguardia estará bien cuidada, porque los Racing Point que han estado sorprendiendo desde las pruebas de pretemporada –no solo por lo rápidos, sino también por lo parecidos al Mercedes W10 del año pasado– se ubicaron detrás con Lance Stroll 3° y Sergio Pérez 4°.

Fue el único otro equipo lo suficientemente rápido y valiente como para clasificarse en la Q2 con neumáticos medios. Una hazaña sensacional para ellos; nunca largaron mejor que desde el P16 en Hungría en los últimos dos años.

Lance Stroll fue el más impresionante, quedando tercero, y es su segunda carrera entre los ocho primeros. Mientras que Sergio Pérez usó dos vueltas para quedarse en el último intento con el cuarto lugar, y es su primera aparición entre los punteros en Hungría desde 2013.

Ferrari mostró una reacción después de la falsa actuación del fin de semana pasado en Austria. Con Sebastian Vettel en quinto puesto, marcando la mejor clasificación de la 'Scuderia' en la temporada. Fue alrededor de media décima más rápido que su compañero de equipo Charles Leclerc, y los autos rojos llegaron a la Q3 por primera vez juntos en 2020.

Menos alegría hubo en Red Bull, con Max Verstappen –que estaba señalado como candidato para el fin de semana– en séptimo lugar, su peor desempeño en Q3 desde el Gran Premio de Bélgica de 2018. Su compañero de equipo, Alex Albon, ni siquiera llegó a la fase final de la 'qualy', después de que su último intento en Q2 se frustrara por el intenso tráfico en la pista.

Lando Norris y Carlos Sainz demostraron que McLaren trabajó de la noche a la mañana y ambos llegaron a la Q3, para ubicarse en el octavo y noveno respectivamente. Pierre Gasly completó el 'top' 10, habiendo optado por no girar en Q3 después de sufrir problemas con el motor en la fase previa.

Un párrafo especial se merece la enorme actuación de George Russell. El inglés pasó con soltura la Q1 –algo que no le viene sucediendo mucho a Williams– y finalizó la 'qualy' con un excelente 12° puesto.

El Gran Premio de Hungría comienza el domingo a las 10.10, hora argentina. Se pronostica lluvia en un 60 %, aunque también se pronosticó para el sábado, pero al final no llegó.

Será una carrera intrigante, si llueve, aunque Hamilton debería aprovechar la ventaja de ser el que despide el 'spray' y no lo recibe. Con pista seca, el pique hasta la curva 1 entre ambos Mercedes debería definir la competencia. Los Racing Point no tienen para nada en mente convertirse en una amenaza, desde la segunda fila de la grilla. El objetivo de sus dos pilotos está en el tercer escalón del podio, las Ferrari y Verstappen irán con determinación a por ellos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Cadena 3 Motor, sobre un reporte de Formula1.com


Fórmula 1, Gran Premio 70 Años, 9 de agosto, Silverstone

#2020

MotoGP, GP República Checa, 9 de agosto, Autódromo de Brno

#2020

NASCAR Cup Series, 8 y 9 de agosto, Michigan I. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton

Lewis Hamilton no esconde nada, quiere volver a ganar

Lo Último

Bottas en pole para poner algo de suspenso en Silverstone

Zarco impresiona y le arrebata la pole a Quartararo

Mientras todos discuten, en la pista siempre manda Hamilton