Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Bélgica

Hamilton: ¿el 'Caballero Negro' tenía todo bajo control?

El inglés no lideró ninguna práctica ayer y, tras comentar la gran paridad de los tiempos, emergió en P1 en la FP3 de sábado, previa a la clasificación. Ocon, Norris, Albon y Bottas, le siguieron.

29/08/2020 | 09:12

Lewis Hamilton, que este año viste y se acoraza de negro asimilando el color del equipo con su lucha contra el racismo, marcó el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica con Esteban Ocon y Lando Norris en segundo y tercer puestos, respectivamente. Los problemas de Ferrari continúan profundizándose en Spa, Sebastian Vettel quedó último y Charles Leclerc solo 17º.

Los 'stints' con poco combustible fueron trabados por el tráfico y breves, arrancaron con cinco minutos restantes de la sesión y todos usaron neumáticos blandos para sus vueltas más rápidas, antes de lo que debería ser una sesión de clasificación excitante y quizás mojada, a las 15:00 hora local (las 10 en Argentina).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hamilton marcó su mejor tiempo de 1m43.255s para terminar primero al final de la sesión, mientras su compañero de equipo Valtteri Bottas derrapaba en 'La Source' (curva 1) en su camino a P5, quedando a 0.558s del crono de punta. Sin embargo, Bottas ya había marcado su mejor tiempo con neumáticos medios con un tiempo más rápido de 1m43.813s a mitad de la sesión.

El segundo piloto de Renault, Esteban Ocon, estableció un primer sector –el más veloz del circuito– increíblemente rápido para terminar a 0.230 segundos de Hamilton y por delante de Lando Norris de McLaren, con Alex Albon cuarto por segunda vez este fin de semana, menos de medio segundo detrás de Hamilton.

Con todos los pilotos saliendo de boxes al mismo tiempo para un último ataque al final del FP3, el tráfico obstaculizó a muchos de ellos mientras luchaban por tener aire limpio para sus vueltas de simulación de clasificación.

Max Verstappen fue el segundo más rápido con neumáticos medios, pero cuando cambió a los blandos, solo pudo colocarse en el sexto lugar, a 0.641 segundos de la punta, por el tráfico en la pista. Detrás suyo, quedó Daniel Ricciardo de Renault, menos de una décima más lento para terminar P7.

Lance Stroll, octavo, terminó a 0.733 segundos de Hamilton y 0.02 segundos más rápido que Carlos Sainz de McLaren, quien se metió noveno, entre los Racing Points. Sergio Pérez fue el cuarto piloto más rápido con los neumáticos duros, pero cayó al décimo puesto con los neumáticos blandos tras cometer un error en su último intento de vuelta rápida. También fue citado ante los comisarios después de la FP3 por obstaculizar a Romain Grosjean.

Los AlphaTauris fueron competitivos con gomas medias, con Pierre Gasly y Daniil Kvyat alineados P11 y P12, respectivamente, por delante de Nicholas Latifi de Williams.

Haas no perdió tiempo en pista, con Kevin Magnussen y Romain Grosjean saliendo instantáneamente en la FP3. Solo lograron girar un poco más de 10 vueltas cada uno el viernes con problemas de motor en la FP1. Esta vez, su sesión fue mucho más satisfactoria y terminaron P14 y P15, Magnussen 0.003s más rápido que Grosjean.

El exganador del Gran Premio de Bélgica de Ferrari, Kimi Raikkonen, terminó en el puesto 16 con Alfa Romeo, lo que significa que la Scuderia Ferrari fue más lenta que sus equipos clientes. Ya que Leclerc solo pudo alcanzar el puesto 17 y Vettel un último lugar igual de asombroso que humillante. Un resultado increíble si tenemos en cuenta que encabezaron esta sesión con un 1-2 en esta carrera el año pasado. George Russell, de Williams, y Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, terminaron por delante de Vettel, en los puestos 18 y 19.

Después de ganar el Gran Premio de Bélgica de 2019 con Leclerc, la caída de Ferrari es extraordinaria. ¿Podrán salvar algo en la clasificación de esta tarde? Sus únicas esperanzas están puestas en la lluvia. ¿Y adelante, Hamilton la tendrá difícil o el Mercedes es un auto con todo lo necesario para dominar y sus pilotos intentan no demostrarlo en los ensayos? Falta poco para saberlo. Lo estaremos esperando para contárselo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

NASCAR Cup Series, 4 de octubre, Talladega Superspeedway

#2020

Turismo Carretera, 4 de octubre, 'Oscar y Juan Gálvez', B.A.

#2020

R.C.C., Andalucía Rally, 6 al 10 de octubre, España

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Hamilton, a punto de renovar por tres años con Mercedes

Después del champán, puntos altos y bajos del GP de Rusia

Bottas ganó en Sochi para seguir creyendo

Lo Último

Veinte años sin el "El Loco Luis" Di Palma

STC2000: Dos 'Súper' carreras y todavía puede ser mejor

Hoy es el cumpleaños de Oreste Berta